Sept se publica en web, y produce contenidos adicionales como un "mook" trimestral, contracción de las palabras inglesas magazine y book, que incluye una selección de las historias más intemporales publicadas en la web.

Sept, un medio suizo fundado en 2014, se ha consolidado en estos diez años que ahora cumple, como un importante referente de slow journalism en Europa, distinguiéndose por un enfoque que prioriza la calidad y la profundidad en la cobertura periodística, y se aleja del volumen y las declaraciones. Sigue la estela de otro medio referente en Europa en slow journalism como la revista británica Delayed Gratification, considerada como la pionera.

El medio suizo ha sido reconocido por su excelencia periodística a través de diversas nominaciones y premios, incluyendo el True Story Award y nominaciones al Premio Albert Londres.

A través de una cuidada producción de contenido, Sept busca ofrecer a sus lectores una comprensión más profunda de los temas que aborda, rechazando la rapidez superficial prevalente en muchos otros medios.

Profundidad y calidad: pilares del “slow journalism” de Sept

Uno de los últimos “mook”

Según explican desde Sept, su práctica del slow journalism está centrada en proporcionar a sus lectores herramientas para entender y actuar como ciudadanos informados. La publicación enfatiza que su misión va más allá de simplemente informar, sino que pretenden fundamentalmente ser útiles e iluminadores.

El equipo de Sept, que incluye correctores, relectores, editores, periodistas, fotógrafos, grafistas, y fact-checkers, trabaja en conjunto para producir contenidos que consideran equivalentes a una ‘denominación de origen protegida’, refiriéndose así a un proceso que implica un alto nivel de artesanía y atención al detalle.

Te puede interesar:   Cierra el histórico Journal des Enfants y marca el fin de una era en el periodismo dirigido al público infantil y juvenil

Un enfoque colaborativo

El proceso editorial de Sept es descrito por el propio medio como colaborativo y riguroso, involucrando a múltiples profesionales para asegurar la precisión y la riqueza en el contenido que entregan. Esta metodología está diseñada para garantizar que cada pieza no solo sea informativa sino también atractiva y profundamente investigada, ofreciendo a los lectores una perspectiva amplia y bien fundamentada de cada tema, explican.

Innovación y adaptación en la presentación de contenidos

Sept también menciona su compromiso con la innovación, especialmente en la forma en que presenta sus historias. La publicación utiliza tecnologías como la realidad aumentada para enriquecer la experiencia narrativa, permitiendo que los contenidos impresos se complementen con elementos multimedia que los lectores pueden explorar para obtener una comprensión más profunda.

Independencia y elección de temas

El medio, explican sus propietarios, se esfuerza por mantener su independencia editorial, lo que le permite explorar temas a menudo descuidados por la prensa convencional. Esta libertad se traduce en la capacidad de dedicar tiempo y recursos a investigaciones extensas, permitiendo a Sept ofrecer análisis y reportajes que profundizan en las causas y contextos de los eventos globales y locales, explican.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí