Twitter (X) planea cobrar una tarifa a todos los nuevos usuarios antes de que puedan publicar, dar “me gusta” y responder. Esta medida, que inicialmente se implementó en Nueva Zelanda y Filipinas en octubre pasado con una tarifa anual de 1 dólar para las nuevas cuentas, forma parte del programa “Not a Bot”.

El objetivo del programa es fortalecer los esfuerzos de X para “reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de bots”, según publica Mashable.

Actualmente, explican desde Mashable, este programa se está expandiendo a todos los mercados. Un cambio detectado por XUpdatesRadar, una cuenta automatizada que detecta cambios de texto en el sitio web y las aplicaciones de X, indica que “las nuevas cuentas deben pagar una pequeña tarifa anual antes de poder publicar, dar ‘me gusta’, guardar en marcadores y responder. Esto es para reducir el spam y crear una mejor experiencia para todos. Todavía puedes seguir cuentas y navegar por X de forma gratuita”.

El propietario de X, Elon Musk, parece haber confirmado esta noticia en un tuit, expresando que “lamentablemente, una pequeña tarifa para el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable asalto de bots. La IA actual (y las granjas de trolls) pueden pasar la prueba de ‘¿eres un bot?’ con facilidad”.

Te puede interesar:   El Periódico de España deja de imprimirse en papel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí