Unidad Editorial, en colaboración con Banco Santander, ha puesto en marcha el proyecto ‘Finanzas para no financieros’, una iniciativa que busca ofrecer educación financiera para facilitar que los ciudadanos españoles puedan gestionar mejor sus economías personales mediante un mayor conocimiento de los conceptos económicos esenciales.
La aceleración de la digitalización en la vida cotidiana ha hecho necesario que las personas actualicen sus conocimientos financieros, explican en un comunicado. El proyecto proporcionará herramientas educativas que permitan entender mejor aspectos como la inflación, las diferencias entre crédito y préstamo, la gestión de presupuestos familiares y las estrategias para proteger el dinero en entornos digitales.
De acuerdo con la Encuesta de Competencias Financieras del Banco de España de 2021, un 47% de la población evalúa sus conocimientos financieros como «muy bajos». Desde Unidad Editorial apuntan que, frente a esta situación, ‘Finanzas para no financieros’ incluirá vídeos explicativos con la influencer Sara Fero, tests interactivos y artículos con expertos, diseñados para aumentar la seguridad financiera de los usuarios.
El proyecto también incorpora encuestas para identificar las principales preocupaciones financieras de los usuarios, permitiendo así ajustar los contenidos a las necesidades específicas de la audiencia.