Lograr una web mucho más rápida ha sido uno de los objetivos que se marcaron a la hora de rediseñar la web.

Axios es uno de los medios nativos que mejor ha sabido conectar con las nuevas audiencias y también con lectores no nativos que ven en su forma de tratar la información una manera rápida de estar al tanto de los temas que les interesan.

Creado en 2016 por el cofundador de Politico, Jim VandeHei, y dos trabajadores más de ese periódico, Axios fue lanzado en 2017, y pronto se abrió un hueco en la industria de medios por su capacidad de aglutinar comunidades ya existentes en torno a sus informaciones, sobre todo sus newsletter. Está participado por marcas como JP Morgan & Chase Co., NBC News, PhRma, Boeing, BP, Bank of America, Koch Industries, S&P Global, UnitedHealth Group, Walmart, PepsiCo, entre otras.

Coincidiendo con el tercer aniversario de su lanzamiento, el periódico ha llevado a cabo un importante rediseño, que está siendo analizado por los responsables de otros medios por lo que de novedoso pueda aportar.

 

Estas son las principales claves del rediseño de Axios:

Apuesta por la velocidad: el nuevo site se centra en la velocidad y la eficiencia, con un diseño “que reitera nuestra apuesta por a una estética visual limpia y elegante y Smart Brevity”, asegura el CTO de Axios, Jess Szmajda.

Smart Brevity, que incluso ha sido registrada como marca, es la forma de definir el tipo de contenido que se publica en Axios, con artículos escritos por expertos en la materia y con menos de 300 palabras generalmente.

Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

Axios utiliza AMP, (el sistema ideado por Google) en toda la web para que todos puedan leer el contenido que les interesa lo más rápido posible.

  • El sitio es muy rápido. El índice de velocidad ha mejorado el doble y la puntuación sobre el tiempo para interactuar se ha triplicado.
  • El contenido está mejor integrado con Google, Bing y otros agregadores de noticias que admiten AMP, “lo que ayuda a los lectores a descubrir contenido de Axios que sea relevante para sus consultas e intereses”, explica Szmajda.
  • Los anuncios en Axios ahora encajan perfectamente en un sitio web rápido, lo que permite a los usuarios leer el contenido que desean sin tener que esperar a que se carguen anuncios más lentos.

Para ofrecer estas mejoras, Axios ha recurrido a tecnologías como:

  • Next.js 9.1 y su integración en AMP: “Next ha sido una forma poderosa de utilizar nuestra experiencia React y construir un nuevo sitio que sea flexible para el futuro”, señala Szmajda.
  • Typescript: todo se ha creado con Typescript, “que nos ayuda a realizar cambios (como la refactorización, por ejemplo) de forma segura y eficiente”.
  • GraphQL: Axios está usando GraphQL con el marco Apollo para crear un gráfico consistente para sus datos. Según Szmajda, “esto nos ahorra tiempo cuando necesitamos reutilizar o mezclar varias partes de nuestras API de back-end para ofrecer nuevas capacidades rápidamente”.
  • Cloudflare Edge Workers: Axios aprovecha la tecnología Edge Worker para administrar el despliegue gradual, realizar pruebas A/B y realizar uniones de página de estilo ESI para que pueda servirse el sitio más rápido posible, ofrecido directamente desde el caché más cercano al usuario.
Te puede interesar:   Un estudio alerta del impacto sobre la pluralidad que causan las redes sociales y plataformas tecnológicas al convertirse en "gatekeepers" informativos

En pocas palabras, “hemos trabajado arduamente para garantizar que, sin importar cómo interactúen con nuestra sitio web, se brindemos a los lectores una experiencia rápida, útil, hermosa y accesible para todos”, concluye Szmajda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí