Herald Sun, uno de los medios de News Corp Australia

News Corp es una de las empresas de medios más potentes en el mundo, con marcas como The Wall Street Journal, New York Post, Barron’s, MarketWatch, The Sun, Investor’s Business Daily y muchos otras.

En Australia, de donde procede originariamente, es también líder destacado y acaba de superar la barrera del millón de suscriptores digitales a través de sus medios (The Australian, The Daily Telegraph, Herald Sun, The Courier-Mail, The Advertiser, Mercury, NT News, etc.)

Peter Bale, periodista y consultor de medios, ahora enrolado en INMA, recoge una entrevista de INMA Newsroom Initiative con Mark Reinke, director gerente de News Corp Australia, en la que se explican seis factores que han permitido a la empresa tener éxito en su estrategia de ingresos por suscripción, al tiempo que satisfacer a los clientes y producir periodismo de confianza.

Estos son los seis factores que han contribuido al éxito de las suscripciones de News Corp Australia:

  1. Perspectivas: la redacción necesitaba nuevas señales y percepciones sobre su audiencia y la voluntad de convertir esas percepciones en acción. Su plataforma Verity de noticias y análisis de suscriptores fue sustancial en el éxito. La herramienta, que integra múltiples fuentes de datos y las presenta en páginas específicamente diseñadas para tareas que desarrollan periodistas, editores, suscripciones y ventas, muestra además nuevas cohortes de audiencia en las que de otro modo no se repararía.
  2. Un equipo dedicado a poner en práctica esos conocimientos: se ha creado un equipo específico dirigido editorialmente para ayudar a los editores a usar los recursos y plasmarlos en innovación, en aquellos aspectos que los lectores y suscriptores más valoran.
  3. Nuevos modelos de contenido: la innovación en los productos periodísticos ha sido otro de los puntos clave, con el objetivo de satisfacer las necesidades que se habían identificado previamente, y desarrollar nuevos nichos, desde el periodismo hiperlocal, (esencial después de que News Corp Australia cerrara algunos títulos impresos locales), hasta el periodismo de datos y el periodismo automatizado.
  4. Nuevos productos para nuevas audiencias:  News Corp Australia entendió que se necesita innovación en los productos de noticias para los lectores de deportes, los millennials, y otros segmentos valiosos de la audiencia que, según las estadísticas, estaban desatendidos anteriormente.
  5. Nuevas tácticas de precios:  Según los responsables de News Corp Australia, se necesita más sutileza en torno a los precios ofrecidos a diferentes audiencias en diferentes épocas del año, particularmente en el deporte, así como precios dinámicos en ofertas introductorias basadas en hábitos de consumo y tiempo, todo sin reducir el precio de suscripción general. En esa tarea de encontrar precios personalizados también se ha avanzado, y ha sido otra de las claves.
  6. Evolución rápida en la oferta de experiencia de usuario (UX):  atender a las audiencias en cualquier dispositivo o plataforma que elijan para interactuar con las marcas de News Corp Australia ha sido la sexta clave, además de hacerlo de manera eficiente con herramientas de administración de contenido que permiten publicar una vez en muchos medios.
Te puede interesar:   Las tres claves con las que el El País quiere crecer y llegar a los 450.000 suscriptores en 2025

Aprendizajes para los editores de todo el mundo

Peter Bale, además, como responsable de la Newsroom Initiative Lead, añade algunas lecciones que pueden valer para los editores de todo el mundo teniendo en cuenta lo que ha hecho News Corp Australia. Destaca especialmente:

  • Un equipo “puente” de innovadores en la redacción que lideró los cambios culturales y tecnológicos que se necesitaban para centrarse en los lectores, convertir los datos en acción y cuyo enfoque seguía siendo periodístico.  “A estos periodistas les apasionaba convertir las ideas en cambios procesables en la redacción”, dijo Reinke.
  • Un producto en todos los mercados:  News Corp Australia tiene un modelo mixto de suscripciones y acceso abierto que va desde un muro de pago rígido en The Australian , y una estrategia “freemium”  en sus medios locales y regionales, a medios gratuitos financiados con publicidad en lo que es ahora el sitio de noticias más grande del país News.com.au.
  • Alineación entre la redacción, el producto, la ingeniería y el negocio para finalmente obtener sistemas y herramientas de administración de contenido que permitan a las redacciones producir de manera eficiente para muchas plataformas a la vez, y trabajar con experiencias de usuario coherentes que cumplan con los objetivos comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí