Inma Carretero ha asumido la jefatura de la sección Nacional de EL PAÍS desde el pasado 1 de abril, después de ser nombrada por la directora del diario, Pepa Bueno. Carretero se incorpora a este puesto tras su paso por la Cadena SER, donde ha estado al frente de la misma sección desde 2021.
Nacida en Cumbres Mayores, Huelva, y con 46 años, Carretero es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y en Ciencias Políticas por la UNED. Su nombramiento fue decidido mediante votación y contó con el respaldo del equipo, conforme al Estatuto de la Redacción del periódico.
La periodista llega al periódico de Prisa tras una amplia carrera en los medios, especialmente en Andalucía, donde comenzó en 1998 en El Correo de Andalucía y más tarde en el grupo Joly como cronista en el Parlamento andaluz.
Además, Carretero ha dirigido la red de televisiones locales 8TV y ha colaborado con medios como Infolibre y Prensa Ibérica, así como en tertulias en RTVE y Mediaset España.
En El País, Carretero dirigirá el equipo de Nacional junto a Ignacio Touza y Lluís Pellicer, nuevos jefes de sección. Touza, anteriormente a cargo de la portada web del periódico, y Pellicer, antes número dos de Economía, asumen nuevas responsabilidades en un año crucial, marcado por importantes citas electorales, incluyendo las autonómicas en Galicia, las vascas, las catalanas del 12 de mayo y las europeas del 9 de junio.