Paneles en Estados Unidos anunciando el podcast estrella de The New York Times The Daily. © The NYT

The New York Times ha decidido apostar por los podcast y por el branded content como forma de compensar la caída de ingresos por publicidad digital que está sufriendo. Los ingresos digitales se han reducido en los últimos meses un 10,8%, tres décimas más incluso que la caída de la publicidad impresa, con respecto al mismo periodo del año anterior.

 La compañía dijo que mantener los ingresos por publicidad digital está siendo complicado, ya que las principales compañías tecnológicas como Facebook y Google se quedan con la mayor parte del dinero de los anunciantes.

Pero el New York Times no se ha quedado cruzado de brazos y se ha lanzando a impulsar  productos publicitarios “distintivos” en áreas como contenido de marca y podcasts. Los ingresos por publicidad atípica han crecido en parte gracias a la publicidad en podcast.

Con el podcast, no sólo logró hace ya un par de años que fuera un producto rentable, sino que tiene ya un peso específico relevante con respecto a todos los ingresos por publicidad digital porque aparte de conseguir que sea un producto muy escuchado (más de ocho millones de reproducciones el año pasado), ha logrado conectar con una audiencia joven atractiva para los anunciantes.

El 65% escucha más de cinco episodios del NYT cada semana

En concreto, el 43% de los oyentes tiene 30 años o menos. El 74% de los oyentes tiene 40 años o menos, y el 65% escucha más de cinco episodios de podcasts del NYT cada semana, lo que genera un engagement elevado con la audiencia, una condición fundamental para que la publicidad sea más efectiva. Hay una notable presencia de mujeres entre los oyentes fieles.

Te puede interesar:   El interés de los lectores por las noticias científicas crece desde 2017

Valor añadido de los podcast de The New York Times

Uno de los atractivos de los podcast del New York Times para los anunciantes es que previamente, su estudio de contenido de marca, T Brand Studio, analiza los objetivos del anunciantes, los particularidades de la marca, y lo ayuda a realizar el mejor script, en caso de que se contrate este servicio.

El cliente de los podcasts del New York Times proporciona hasta dos scripts, y T Brand Studio ayuda a la empresa o anunciante a mejorar los guiones, y crea espacios publicitarios personalizados incluyendo la composición de sonido y música y busca incluso una voz que encaje. Para mantener el interés, los anuncios nunca pueden exceder de 90 palabras.

El departamento de podcasts de The Times, indican desde el periódico, revisa todas las creatividades publicitarias para garantizar altos estándares consistentes para que los anunciantes y los oyentes se beneficien de nuestro entorno de calidad”. The NYT alienta a los anunciantes a enviar mensajes “que sean de buen gusto, fáciles de entender y apropiados para el tema del podcast”.

Verizon, uno de los principales anunciantes

Los anunciantes proceden de industrias distintas, pero sobresalen los de tecnología. Ayer 18 de enero, por ejemplo, en el podcast estrella de The New York Times, The Daily, el anunciante principal fue Verizon, con una promoción sobre el 5G, y olos resultados de unas pruebas realizadas por Okla SpeedTest que demostraban que su servicio era más de 10 veces más rápido “que otras redes 5G que se implementan en ciudades de todo el país como Miami, Omaha o Houston”.

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

Al ofrecer un target de público joven, con gran poder adquisitivo, y consumidor de podcast, los anuncios relacionados con datos móviles, velocidad, y terminales, encajan perfectamente con lo que busca el anunciante. 

The New York Times asegura que los podcasts “son una plataforma única y especializada para llegar a nuestro lector / oyente”.

Modern Love y 1619, dos podcast interesantes aparte de The Daily

Entre los podcast de más éxito del New York Times sobresale The Daily, que ha logrado fomentar un hábito de consumo, aunque también es muy seguido Modern Love, basado en la popular sección del periódico. Uno de los últimos podcasts en llegar fue 1619, una serie sobre el comienzo de la esclavitud en Estados Unidos.

La vicepresidenta ejecutiva de The New York Times, Meredith Levien, ha indicado en algunas ocasiones que el uso del audio para hacer periodismo es una impresionante “si piensas en todos los lugares o espacios en la vida de las personas donde pueden escuchar un periodismo de calidad en lugar de leerlo o mirarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí