Alguno de los productos puestos en marcha por Usa Today para el mundial

El mundial de fútbol es, aparte de una ocasión excepcional para lograr nuevas audiencias, un campo de experimentación para el periodismo, en el que muchos medios ponen en marcha experiencias innovadoras.

Usa Today, uno de los medios más conocidos no sólo en Estados Unidos sino en el ámbito internacional, ha aprovechado la cita futbolística que se desarrolla en Qatar para experimentar con la Realidad Aumentada.

Usa Todat Sports+ ha lanzado, por ejemplo, “Make the Save”, una aplicación inmersiva de la Copa Mundial, así como diseños personalizables de equipos de la Copa Mundial. En Make The Save el periódico permite a los usuarios ponerse en la piel de un portero y experimentar cómo se puede parar un balón lanzado a mucha velocidad, en concreto a 129 kilómetros por hora, la velocidad promedio a la que se lanza un penalti por parte de los especialistas.  

Aparte de esta simulación en forma de juego, la cobertura dedicada al mundial por parte de Usa Today Sports permite interactuar con el contenido, profundizando en distintos niveles de datos, como por ejemplo en las actualizaciones en vivo.

Otra de las novedades es el diseño de unas tarjetas de los jugadores destacados de las selecciones norteamericanas (Canadá, EE. UU. y México), que pueden voltearse para acceder a datos.

Te puede interesar:   La desinformación se ha disparado en Twitter, según una investigación del Consejo Superior del Audiovisual de Francia

Una de las secciones que está teniendo más éxito es la que permite que los lectores diseñen su propia equipación de la Copa Mundial para crear un jugador de fútbol, incluyendo incluso su postura de victoria. 

Aparte de aumentar el engagement, con esta última acción, por ejemplo, USA Today quiere captar también parte del tráfico en redes, ya que está pensado para que cada diseño de jugador que hagan los lectores, incluyendo la postura de victoria, se descargue y se comparta en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí