Numerosos medios estadounidenses, tanto periódicos como emisoras de radio y cadenas de televisión tienen contratados los servicios de AP Votecast, la encuesta electoral que lleva a cabo Associated Press y que fue puesta finalmente puesta en marcha hace dos años tras diez años de investigaciones por parte del centro de Investigación Norc de la Universidad de Chicago y la propia Associated Press, con apoyo financiero inicial de la Knight Foundation.

Según relatan desde la propia Universidad de Chicago, AP Votecast es “una nueva forma de encuestar a los votantes”.

AP VoteCast se basa “en una década de investigación y experimentación y se aleja de las encuestas tradicionales en persona el día de las elecciones y se centra en un enfoque nuevo y más preciso que refleja cómo los estadounidenses votan hoy: no solo en persona, sino también los que votan por correo y la opinión de los que no votan”, indican.

AP VoteCast es una encuesta basada en la probabilidad, estado por estado, de votantes censados, que se combina con una gran encuesta de aceptación d realizada online.

AP VoteCast se usó por primera vez para las elecciones intermedias de noviembre de 2018 en los EEUU y será usada por segunda vez en las primarias y en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Te puede interesar:   Una macroinvestigación de Propublica pone sobre la mesa la relación entre la publicidad de Google y la financiación de la desinformación en países de habla hispana

La primera vez que se realizó en 2018 (en las elecciones intermedias), AP VoteCast llevó a cabo casi 139.000 entrevistas con votantes censados en los 50 estados, entregando datos sobre la composición del electorado estadounidense en todo el país y en todos los estados que tienen elecciones para el Senado o gobernador de EE UU.

Un acierto del 92% y anuncio del ganador a las cinco de la tarde con una desviación de sólo 0,4 puntos

A medida que se cerraron las urnas en estas elecciones intermedias (o de medio mandato) de 2018, las estimaciones de AP VoteCast sobre la elección de los votantes proyectaron correctamente al ganador en el 92% de las elecciones para el Senado y cargo de gobernador.

A las 5 de la tarde de ese día de elecciones, VoteCast predijo que los demócratas vencerían al Partido Republicano por 9 puntos porcentuales en el número total de votos emitidos para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. El resultado real fue de 8,6 puntos porcentuales.

 

Así es la metodología de Votecast

Comenzando varios días antes del día de las elecciones y concluyendo a medida que se cierran las urnas, AP VoteCast entrevista a miles de votantes censados en inglés y español.

Los cuestionarios de AP VoteCast formulan un conjunto estándar de preguntas demográficas, como edad, raza y etnia, estado civil e ingresos.

Te puede interesar:   10 consejos para posicionar bien los contenidos en Google Discover

También incluye una serie de preguntas de opinión, buscando detalles sobre los temas que más les importan a los votantes, sus pensamientos sobre la dirección del país y su opinión sobre una variedad de temas que son específicos de su estado. 

El cuestionario también pregunta por quién votaron para el Senado y el gobernador de los EEUU, así como para el partido de su candidato elegido para la Cámara de los EEUU.

AP VoteCast comienza con una carta, enviada por correo a una muestra aleatoria de votantes registrados en estados seleccionados, invitándolos a completar la encuesta en línea o por teléfono. También llaman a algunos de esos votantes registrados directamente por teléfono.

AP VoteCast también encuesta a votantes censados autoidentificados utilizando paneles online en todos los estados, lo que permite a AP entrevistar a un gran número de personas en solo unos días. En las elecciones generales, AP VoteCast también incluye una encuesta nacional de muestra aleatoria de votantes registrados del Panel AmeriSpeak® de NORC.

Calibración estadística

El centro Norc de la Universidad de Chicago luego emplea una innovadora metodología de calibración estadística para combinar las encuestas de muestras aleatorias de votantes registrados con la encuesta realizada a través de paneles en línea.

“Al hacerlo, AP VoteCast obtiene lo mejor de ambos enfoques. Ofrece la precisión de una encuesta realizada con una muestra aleatoria, pero también proporciona la profundidad de investigación de una encuesta que entrevista a decenas de miles de personas”, explican.

Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

El paso final en este proceso ajusta los resultados de AP VoteCast con el conteo real de votos. “Debido a la gran muestra de AP VoteCast, este proceso se completa en hasta 30 áreas separadas de un estado, lo que se suma a la capacidad de la encuesta para reflejar con precisión las opiniones de los votantes“, indican desde AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí