Madrid. LP.

La apuesta por los contenidos de audio del New York Times, que arrancó en el primer semestre de 2016 con la creación de una división de Podcast, se consolida con la quinta iniciativa de audio que lanza el diario norteamericano.

The Daily  será un podcast diario, de entre 15 y 20 minutos, que ofrecerá pequeñas entrevistas a periodistas del diario sobre los temas que están tratando e incorporará otras breves piezas informativas. El programa estará dirigido por el periodista Michael Barbaro.

De esta manera logran que las audiencias profundicen en las noticias del propio periódico digital y conozcan de mano de las firmas el estado de sus investigaciones o detalles adicionales sobre las informaciones que están desarrollando, algo que “tiene el efecto de profundizar en el interés de la gente en el Times en general”, explica Kinsey Wilson, vicepresidente ejecutivo de Producto y Tecnología del diario en declaraciones a Digiday.

Fomentar las suscripciones

Como la mayoría de las iniciativas del Times, el objetivo de este audio diario sigue siendo captar nuevas suscripciones. “”Una gran parte de la conducción de negocio de suscripción es conseguir que la gente regrese y convertir The New York Times un hábito profundo en sus vidas”, según destaca Wilson,. “Este es un componente más que permite a los lectores empezar el día” con el Times.

El Daily incorporará publicidad, que además llegará por correo o mensajes de texto a los suscriptores que acepten recibir información adicional sobre el podcast, una vía más de ingresos para el diario.

Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí