El News Innovation and Leadership program de la Newmark Graduate School of Journalism at CUNY ha reunido a líderes de las redacciones para que compartan cuáles han sido algunas de las mejores estrategias llevadas a cabo durante el COVID para fomentar la participación de los lectores y aumentar la lealtad.

Estas son algunas de las recomendaciones de Abbie Scott, Subdirectora Gerente de Financial Times y de Mary Willson, Directora de Compromiso en EdNC (Education North Carolina), un medio sin ánimo de lucro centrado en la Educación.

Financial Times

Preguntas y respuestas: El FT puso en marcha este servicio con el objetivo de conectar a los suscriptores con los periodistas y expertos utilizando la función de preguntas y respuestas en la plataforma de comentarios del FT. Se estableció un horario semanal para que los lectores pudieran hacer preguntas a los expertos del periódico sobre áreas específicas de finanzas personales, trabajo desde casa,  trabajo y carreras, y el gran tema en la agenda de noticias esa semana (por ejemplo, la industria petrolera, la globalización, etc.), indica Scott.

Instagram Lives: La sección anterior de Preguntas y Respuestas estaba dirigido a suscriptores, e Instagram LIves ha permitido que el equipo de Nueva York del FT use el formato de preguntas y respuestas para llegar a nuevos lectores. “Las sesiones de 30 minutos se han dirigido a la gran cantidad de usuarios estadounidenses que siguen nuestra cuenta de Instagram”, indica Scott.

Te puede interesar:   Fin de una era: The Washington Post deja de imprimir la revista dominical

Blogging Live: FT ha llevado a cabo blogging live centrados en coronavirus diariamente durante los últimos 100 días. Al principio, “nuestros datos mostraron que nuestros lectores estaban ansiosos por tener acceso a actualizaciones rápidas durante todo el día a medida que se desarrollaban la pandemia y los confinamientos”. Este tipo de recurso “fue el más adecuado para ofrecer esas actualizaciones a los suscriptores, y también hizo que nuestros informes fueran accesibles para muchos lectores nuevos a través de búsquedas y redes sociales”

Cobertura prospectiva: “Nuestros datos -apunta Scott- también mostraron desde el principio que nuestros lectores se involucraban fuertemente con los informes, análisis y opinión que miraban hacia el futuro: ¿Cuál será el impacto de esta crisis?”. indica Eso ayudó a crear secciones sobre cómo será la sociedad tras el COVID.

EdNC – Education North Carolina

Ednc lanzó una serie llamada “Preguntar y responder” donde contestaban preguntas enviadas por los lectores. “Esto nos permite sumergirnos en temas como la financiación para escuelas, recursos para acceso de banda ancha, etc. Siempre incluimos los documentos originales utilizados para informar, como archivos PDF de notas, para que los lectores puedan usar la información como un recurso en sus vidas. Esta serie tiene como objetivo satisfacer una necesidad de información muy específica en tiempo real a medida que se toman decisiones políticas“, argumenta Mary Willson.

Te puede interesar:   Refind, una herramienta de curación de contenidos muy útil para periodistas

Eventos online. EdNC puso en marcha varios eventos. Primero, lanzó una serie de cuatro partes, “Crisis para la transformación”, que fueron reuniones de Zoom en torno a un tema  donde los asistentes pudieron discutir con especialistas sobre los temas elegidos. “El objetivo era crear un espacio de colaboración para que educadores, responsables de creación de políticas, padres y estudiantes se unieran de manera colaborativa cuando todos estábamos aislados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí