Inicio Audiencia Fin de una era: The Washington Post deja de imprimir la revista...

Fin de una era: The Washington Post deja de imprimir la revista dominical

"Los malos vientos económicos", según la directora, han obligado a poner punto final a una revista que atesora premios Pulitzer o el National Magazine Award

Un ejemplar de la revista cuando se anunció hace cuatro años su relanzamiento

Los medios de comunicación se encaminan poco a poco hacia el fin de una era en la que ha dominado lo impreso. No es que las ediciones en papel de medios y revistas vayan a desaparecer ni en el corto ni en el medio plazo, pero la priorización de todo lo digital lleva a los medios a tomar decisiones que hace apenas diez años semejaban muy lejanas. Por ejemplo, cuando los domingos los periódicos competían con revistas lujosamente editadas y llenas de reportajes, y los quioscos tenían una variadísima oferta.

Uno de esos pasos lo ha dado The Washington Post, que ha decidido dejar de publicar la revista impresa que distribuía los domingos con el ejemplar del periódico, que se ha publicado con diferentes nombres durante más de seis décadas. Justo hace cuatro años, tal como publicó en su día Laboratorio de Periodismo, The Washington Post rediseñó profundamente la revista, para tratar de encajarla en las nuevas tendencias.

La decisión de cerrar la revista la ha anunciado la directora del diario, Sally Buzbee. The Post lanzó la revista en su forma actual en 1986, aunque había publicado una revista dominical impresa durante el cuarto de siglo anterior.  Su último número se publicará el 25 de diciembre, dijo Buzbee.

Te puede interesar:   El interés de los lectores por las noticias científicas crece desde 2017

Junto con el Boston Globe y el New York Times, The Post era uno de los pocos periódicos nacionales de Estados Unidos que mantenía una revista semanal, una tendencia, la de suprimir las revistas dominicales, que poco a poco va llegando también a otros países.

Cinco de las 40 historias del Washington Post que atrajeron la mayor cantidad de lectores en línea durante el año pasado fueron producidas por la revista: un perfil del entonces candidato al Senado JD Vance, la enredada saga de varios hermanos separados que se reúnen a través de pruebas de ADN, y el retrato del veterano escritor David Montgomery sobre la cambiante demografía política en Wyoming “el estado más triunfal de la nación”, entre otros artículos.

En 2020, la revista ganó un National Magazine Award por el número especial “Prison“. El número “fue escrito, ilustrado y fotografiado por personas que han estado, o están actualmente, encarceladas, lo que permite a los lectores escuchar voces que a menudo son invisibles en el debate sobre la prisión y la justicia penal”, dijo The Post en ese momento.

La revista ganó dos premios Pulitzer, ambos por historias de Gene Weingarten, quien ganó el Pulitzer en 2008 por un artículo sobre un violinista de clase mundial que tocaba música en una estación de metro llena de pasajeros distraídos. Ganó nuevamente en 2010 por su artículo sobre “padres, de diferentes ámbitos de la vida, que accidentalmente matan a sus hijos al olvidarlos en los autos”.

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

Buzbee ha indicado al personal de la revista en una reunión que la decisión “no refleja la calidad de su trabajo”, según publica el Washington Post, sino que los “vientos económicos en contra han sido un factor clave en la decisión de dejar de imprimir la revista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí