Manchester Evening News

El insuficiente dinero que llega a los medios de comunicación por la publicidad digital está obligando a mover más contenido informativo detrás del muro de pago, junto con una estrategia de flexibilización de precios iniciales, para tratar de conseguir mediante suscripciones lo que no llega por publicidad digital.

En las elecciones generales del pasado domingo en España, algunos medios que en pasadas convocatorias habían optado por dejar en abierto muchos de los contenidos de la noche electoral, bien como reclamo para que conocieran el periódico, se engancharan los lectores, y luego ya compraran una suscripción, o bien simplemente para monetizar los contenidos electorales por publicidad, por el notable incremento de audiencia que se produce, ya pusieron mucho contenido informativo detrás del muro de pago. 

Muchos artículos que en otras ocasiones se han ofrecido en abierto, estaban ya mayoritariamente detrás del muro, con atractivas suscripciones anuales de unos pocos euros, o mensuales por un sólo euro en algunos casos, para poder acceder al contenido. O bien, si se llevaron a cabo estrategias de abrir contenidos, fue en los días previos a las votaciones y el día de las votaciones, y se cerraron muchos contenidos tras el cierre de las urnas.

Este hecho es sólo la confirmación de una tendencia que ya se viene produciendo en otros editores europeos recientemente, que están anunciando que no ven otra posibilidad que apostar de manera más decidida por muros más “hard”.

Te puede interesar:   Cinco deficiencias en la cobertura de las emergencias climáticas, según QuotaClimat

Por ejemplo, Reach plc, el potente editor regional británico, acaba de anunciar que necesita poner más contenido detrás del muro de pago por la caída en los ingresos digitales en los medios en los que ya tiene paywall, como Manchester Evening News (de momento sólo en la app, pero no en la web aún), y desarrollar otros proyectos de pago por contenidos.

Reach ha desvelado que planea introducir ya no sólo más contenido de pago, sino crear una serie de boletines por correo electrónico también de pago, después de que tanto los ingresos digitales como las visitas a sus páginas web disminuyeran durante el primer semestre de 2023.

Según los resultados semestrales, los ingresos digitales de Reach durante el periodo disminuyeron un 16,1% hasta los 60,8 millones de libras, mientras que las visitas a las páginas cayeron un 16% interanual. La disminución de las visitas se ha atribuido desde la empresa a cambios en los algoritmos de Facebook, entre otros factores.

El director ejecutivo de Reach, Jim Mullen, asegura que están en la obligación de explorar más oportunidades de ingresos directos de los clientes, probando también un muro de pago medido en apps, como por ejemplo la del Manchester Evening News (MEN) dotándola de servicios adicionales, e introduciendo una serie de boletines de pago.

Te puede interesar:   Una macroencuesta concluye que el uso del humor incrementa la efectividad de los anuncios en pódcast

Asimismo, para hacer frente a esta realidad de que los ingresos por publicidad son bajos Reach está explorando cómo la inteligencia artificial “podría beneficiar a su negocio”, con un enfoque inicial en las formas en que las herramientas pueden mejorar la eficiencia, por ejemplo, en la recopilación de datos e información, liberando tiempo para producir más contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí