Foto de Kelly Sikkema en Unsplash

Un informe de Acast, una de las principales empresas tecnológicas de hosting y publicidad para la industria del podcast, ha identificado cuatro tendencias clave que transformarán el panorama publicitario en podcasts durante 2024. Estas tendencias incluyen la aplicación de la inteligencia artificial para personalizar anuncios, la integración de datos first-party, la emergencia del targeting conversacional, y el auge de los podcasts de nicho.

Estos elementos reflejan una evolución en la forma en que se concibe la publicidad en podcasts, marcando un enfoque más adaptado a las necesidades y expectativas de los oyentes modernos. Estas son las cuatro tendencias:

1. Inteligencia artificial: enriquecer, pero no reemplazar las capacidades humanas

La inteligencia artificial se está perfilando como un componente esencial en la personalización de anuncios. Un estudio de Acast revela una aceptación generalizada de la IA en la publicidad, con un 65% de los oyentes que prefieren anuncios personalizados. Sin embargo, la aplicación de IA en la simulación de lecturas de anuncios muestra una aceptación menor, reflejando la preferencia por la autenticidad y el estilo único de los presentadores humanos. Aunque las simulaciones de voz se exploran, el informe sugiere que la IA debería enriquecer, no reemplazar, las capacidades humanas, manteniendo la conexión auténtica entre podcaster y oyente.

Te puede interesar:   Los cinco retos clave en medios para 2024, según el director de Financial Times Strategies

2. Datos “first-party”: un enfoque más directo y personalizado

La eliminación gradual de las cookies de terceros en navegadores como Chrome ha impulsado la necesidad de adaptar estrategias basadas en datos first-party. Esta tendencia señala un cambio muy importante en la publicidad de podcasts, pasando de la dependencia de datos de terceros a un enfoque más directo y personalizado.

3. Targeting conversacional: la nueva segmentación

El targeting conversacional se perfila como una innovadora forma de segmentación en la industria del podcasting. Esta tendencia se centra en la coherencia entre el contenido del podcast y los anuncios, buscando mejorar la receptividad de los oyentes hacia la publicidad. La estrategia consiste en alinear los mensajes publicitarios con el contenido de la conversación, respetando la privacidad de los usuarios y manteniendo la integridad del vínculo entre presentador y oyente.

4. El ascenso de los podcasts de nicho

Los podcasts de nicho están emergiendo como una alternativa atractiva para los anunciantes. Acast destaca que, aunque históricamente la publicidad se ha concentrado en programas con grandes audiencias, los podcasts de nicho ofrecen un compromiso más profundo y una mayor credibilidad en sus mensajes publicitarios. Los oyentes de estos podcasts tienden a apoyar más activamente a sus creadores, prestando mayor atención a los anuncios. Este fenómeno sugiere un potencial aún no explotado en el mercado de podcasts de nicho, ofreciendo oportunidades únicas para anunciantes en busca de un impacto más significativo y auténtico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí