La crisis de la industria de los medios se llevó por delante hace unas semanas la edición en español del New York Times  y ahora se cobra otra víctima: La empresa editora del Chicago Tribune acaba de anunciar que cierra Hoy Chicago, el periódico en español que editaba desde principios de siglo, dirigido a la comunidad hispana. El próximo 13 de diciembre, tanto la edición impresa como la online (que forma parte de Chicago Tribune) bajarán la persiana.

Lanzado en 2003 como un periódico diario por Tribune Co., entonces la compañía matriz del Chicago Tribune, el periódico Hoy ha servido a la población hispana de Chicago durante 16 años. Sustituyó a Éxito, una publicación semanal iniciada por el Chicago Tribune en 1993.

En los últimos años, Hoy pasó a publicarse sólo tres días a la semana y en 2017, se convirtió en un semanario, publicado el viernes. El personal también se había reducido, hasta llegar a la media docena de empleados actuales, dijo Tilden Katz, portavoz de Tribune Publishing, con sede en Chicago, que también es propietaria del Chicago Tribune.

En 2018, Tribune Publishing, entonces conocido como Tronc, incluyó a Hoy Los Ángeles como parte de su venta de 500 millones de dólares de Los Angeles Times y San Diego Union-Tribune al multimillonario biotecnológico Patrick Soon-Shiong. Hoy Los Ángeles no se ve afectado por la decisión de Tribune de cerrar Hoy Chicago.

Katz dijo que Tribune Publishing ampliará el contenido en español a través de la Agencia de Contenido Tribune y está “explorando otras opciones” para servir a los lectores hispanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí