Protocol es una apuesta del fundador de Politico

Protocol. Ese es el nombre de la nueva apuesta del fundador de Político, Robert Allbritton, para repetir en otro medio de comunicación el éxito del medio que fundó sobre política. Procol estará especializado en tecnología y abrirá sus puertas a principios de 2020. Según se anuncia en la web de presentación, “Protocol facilitará a responsables de tomar decisiones e innovadores en tecnología, negocios y políticas públicas los informes y las ideas que necesitan para navegar por un mundo en rápido cambio”.

“Solíamos decir que Político era el ESPN de la política. Me encantaría que esto fuera el ESPN de la tecnología”, indica Allbritton, y recoge Vanity Fair. “Esto ha estado en mi mente durante mucho tiempo. Realmente queremos ver la tecnología como una base de poder”.

Lanzar un medio de comunicación sobre tecnología es, cuanto menos, una apuesta arriesgada, porque se trata de uno de los sectores informativos de mayor concentración, tanto por periódicos independientes como por las secciones de tecnología muy potentes de grandes medios, y por la larga cola de publicaciones especializadas en nichos muy concretos, que llegan a un nivel de detalle elevado.

Pero como recuerda Vanity Fair, Politico ya fue recibido con escepticismo cuando debutó en 2007 sobre un tema tratado por los grandes medios.

Te puede interesar:   Una macroinvestigación de Propublica pone sobre la mesa la relación entre la publicidad de Google y la financiación de la desinformación en países de habla hispana

Doce años después tiene una plantilla global de 750 personas repartidas en seis países y en una industria marcada por los números rojos, Politico ganó dos millones de dólares el año pasado, aunque ciertamente el margen es escaso, dado que tuvo más de 113 millones de ingresos.

Allbritton planea despegar con aproximadamente el mismo nivel de mano de obra e inversión que su predecesor hace más de una década: varias docenas de periodistas y empleados del área de negocio y un poco más de 10 millones de dólares de inversión. “Me encantaría que esto sea tan grande, si no más grande, que Político lo es ahora”.

“¿Los medios de comunicación necesitan otra publicación sobre tecnología?”, se preguntan desde Vanity Fair “¿No tenemos bastante con Recode y Wired y The Verge y the Information y Bloomberg y Business Insider y Axios y un millón de blogs y los tres periódicos más grandes de EEUU, cada uno de los cuales ha ampliado significativamente su cobertura tecnológica en los últimos años. ¿Puede Protocol realmente entregar algo único que el resto de esos jugadores no ofrecen?”

Tecnología desde otro punto de vista

Absolutamente, dicen sus fundadores. “Creo que hay un montón de personas que cubren tecnología desde varios puntos de vista, de dispositivo, como activo financiero,  desde un punto de vista gubernamental, pero no creo que haya nadie que la cubra por sí misma”, dijo Allbritton“.

Te puede interesar:   Siete consejos para obtener más tráfico desde las redes sociales

Tim Grieve, el editor ejecutivo de Protocol, agregó, “No creo que nadie, de manera regular, se centre en la gente, el poder y la política de la tecnología”.

Grieve avanza que algunas de las líneas que trabajarán son: las luchas existenciales entre empresas tecnológicas y las tradicionales; la lucha por el poder dentro de la industria tecnológica, las batallas entre gigantes tecnológicos y los reguladores del gobierno, los conflictos internacionales sobre comercio y tecnología,  las preguntas profundas que rodean el impacto de la tecnología en las personas y el planeta, etc.

En su página web ya han publicado las ofertas de trabajo, que incluyen perfiles como periodista de datos, productores de audio, editores de atracción de audiencia, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí