Llegar a nuevas audiencias a través de las redes sociales, darse a conocer o simplemente captar la atención de usuarios en estas plataformas y llevarlos de vuelta a las webs de los medios sigue ocupando parte del día a día en las redacciones. Y el medio de comunicación generalista de España que más está trabajando en esta vía en lo que se refiere a acciones totales mensuales es el periódico El Mundo, sólo superado por los principales periódicos deportivos y alguno de lifestyle. 

Según datos de Comscore, el pasado mes de enero El Mundo fue el más activo en las tres redes sociales en las que se centra el estudio: Facebook, Twitter e Instagram, dentro de lo que son medios de información general.

En concreto, el periódico de Unidad Editorial produjo 5,2 millones de acciones en redes sociales. Acciones no se refiere a la mera publicación de un post, sino que en el estudio de Comscore se agrupan bajo esta nomenclatura el total de acciones (reacciones, compartir, comentarios, retweets, favoritos, me gusta, etc.) de una marca durante el mes, en las citadas plataformas (Facebook, Twitter e Instagram).

Pero el diario que dirige Joaquín Manso no sólo lidera el ranking de mayor número de acciones, sino que también es el que más acciones obtiene de media por publicación (actions per post). En concreto, Comscore sitúa la media de acciones por publicación de El Mundo en 1.176, en las citadas redes sociales.

Te puede interesar:   El 75% de los profesores señala que el alumnado está desinformado
Los datos reflejan las audiencias globales en las redes sociales de medios españoles en el mes de enero.

El País es el periódico con más seguidores, aunque con menores acciones totales y de promedio que El Mundo

Sin embargo, el medio generalista que más seguidores tiene, con mucha diferencia sobre los demás, es El País, que incluso supera en este campo a los periódicos deportivos. En concreto, el periódico de Prisa acumula una audiencia de 15,6 millones de seguidores cross platform. Audience, en términos usados por Comscore, es el promedio del número de seguidores de una marca social en un determinado período de tiempo.

En Acciones totales y acciones por post, tras el Mundo, se sitúa El País, seguido de La Vanguardia.

Marca, líder indiscutible de los deportivos y en el ranking global

En cuanto a periódicos deportivos, el liderazgo es para Marca, que encabeza el ranking de medios deportivos en cuanto a acciones, y que en un hipotético ranking global sería también líder destacado en esta métrica de acciones totales.

Sin embargo, no lidera el de audiencia total o seguidores, en el que está levemente también por detrás de El País. (15,3 vs 15,6 millones a favor de El País), ni tampoco el de acciones por post, en el que lo supera la edición en español de Goal.com.

Clasificación para los medios deportivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí