Futuro del Periodismo: podcast #07. La crisis de confianza en los medios. Entrevista con Francisco Javier Pérez Latre

Séptimo pódcast del Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena, que en esta ocasión se centra en la crisis de confianza en los medios de comunicación. También se informa de la presentación del Informe sobre Alfabetización Mediática, de la Fundación Luca de Tena.

Incluye entrevista a Francisco Javier Pérez Latre, Profesor Titular de Periodismo y Director Académico de Posgrados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, a propósito de su libro Crisis de confianza (2007-2022). El descredito de los medios.

La parte inicial del pódcast está dedicada al Informe “Alfabetización Mediática: contexto actual, legislación, casos de éxito, herramientas y recursos, y percepción y propuestas de especialistas y profesores”, especialmente centrado en España, impulsado por la Fundación Luca de Tena, que se presentó recientemente en Madrid.

El resumen de la presentación del informe corre a cargo de José Suárez de Lezo, presidente del Observatorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena y director del Laboratorio de Periodismo.

Contenidos de este pódcast:

  • Introducción
  • Resumen de la presentación del informe “Alfabetización Mediática: contexto actual, legislación, casos de éxito, herramientas y recursos, y percepción y propuestas de especialistas y profesores”. Crónica de José Suárez de Lezo, presidente del Observatorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena y director del Laboratorio de Periodismo.
  • Entrevista a Francisco Javier Pérez Latre, Profesor Titular de Periodismo y Director Académico de Posgrados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, a propósito de su libro Crisis de confianza (2007-2022). El descredito de los medios.

Dirección y presentación del pódcast: Lluís Cucarella

 

Disponible también en Spotify y otras plataformas

El pódcast está disponible también en:

Y las principales plataformas de podcasting

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí