Comscore ha dado a conocer los datos de crecimiento de tráfico en diversos países europeos desde que ha arrancado la cuarentena, en concreto en la semana que va del 23 al 29 de marzo, comparada con la del 13 al 19 de enero, antes de las cuarentenas. En España, los medios de comunicación son los que más incremento de visitas han registrado, en concreto un 59% de media, seguido de las redes sociales, con un crecimiento del 51%. Pero en audiencia global, las redes sociales continúan en primera posición, seguido de los medios de comunicación.

En tercera posición en crecimiento se sitúan las visitas a webs de entretenimiento online, sector que ha crecido un 29%, aunque sigue en cuarta posición global, por detrás de las visitas a buscadores. Las búsquedas han crecido en España un 15%, y el sector que ha retrocedido en cuanto a audiencia online es el del retail, con un descenso del 18%. 

Según Comscore, en España, la caída en retail podría atribuirse a los acusados descensos en las categorías de prendas de vestir y deportes y actividades al aire libre. Por el contrario, los libros y alimentos crecieron significativamente, “ya que algunos consumidores se adaptaron a sus nuevas circunstancias buscando algo para leer o pedir comida online”.

En España, la segunda posición en cuanto a visitas ya era en enero la de los medios de comunicación, pero no así en otros países europeos, en donde el crecimiento ha sido mayor. En Francia, por ejemplo, el crecimiento de visitas a medios de comunicación ha sido del 63%, desbancando de la segunda posición al entretenimiento. La primera posición es también para las redes sociales, que crecen un 45%.

Te puede interesar:   Suscripciones digitales en América Latina: datos y conocimiento del usuario, claves en el éxito del "reader revenue"

En Alemania el crecimiento de visitas a los medios de comunicación es muy parecido a España, con un incremento del 58%, desbancando de la segunda posición en audiencia al retail, mucho más fuerte en Alemania que en España.

En Italia, el crecimiento de visitas a los medios de comunicación es el mayor de toda Europa, con un 68%. En Reino Unido el crecimiento ha sido del 54%.

Los medios locales de España, los que más crecen en toda Europa (158%)

En España, por tipología de medios, el mayor crecimiento porcentual se ha dado en los medios locales. Es el mayor crecimiento de toda Europa en cuanto a medios locales, con un aumento del 158%. En la semana del 16 al 22 de marzo, en comparación con la semana del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020 las visitas a sitios web de noticias locales o aplicaciones móviles de medios locales aumentó un 125% en Francia; un 101% en Alemania; un 105% en Italia; un 158% en España y un 45% en el Reino Unido.

Los medios generalistas crecieron de media en España, en cuanto a visitas, un 87%. En los otros países, dentro de los medios generalistas, el aumento de visitas ha sido de un 68%  en Francia; un 57% en Alemania; un 125% en Italia, un 87% en España y un 51% en el Reino Unido.

Te puede interesar:   Newsletters: una forma de que los periodistas puedan construir su propio medio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here