El Centro Europeo de Periodismo (EJC) y el Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP) han lanzado un fondo de 3 millones de dólares para apoyar a medios de comunicación europeos locales y regionales.

El dinero se centra fundamentalmente en ofrecer un apoyo económico para la la cobertura de la pandemia, tanto a corto plazo como para proyectos de innovación de más escala o compensación de pérdidas.

EJC priorizará la concesión de subvenciones para organizaciones de noticias pequeñas y medianas que apoyen a las comunidades más afectadas por la crisis.

Las solicitudes para el Fondo Europeo de Apoyo al Periodismo COVID-19 se abrirán el jueves 16 de abril. Hay tres categorías:

Fondo de compromiso

Subvenciones de 5.000 euros para ayudar a los medios locales a involucrar a las comunidades con iniciativas a corto plazo relacionadas con COVID-19. Por ejemplo, estas subvenciones se pueden utilizar para lanzar un newsletter sobre Covid-19, crear un grupo comunitario, realizar verificaciones de hechos locales, participar en informes de datos de la comunidad, producir material impreso u organizar eventos en línea. Los trabajadores autónomos o grupos de freelance también pueden acogerse a este fondo.

Fondo de emergencia

Las subvenciones de 10.000 y 25.000 euros se centrarán en proporcionar apoyo financiero específico para abordar las necesidades comerciales inmediatas y críticas. Estas subvenciones se pueden utilizar para reemplazar los ingresos por ventas perdidas, financiar la distribución alternativa de la edición impresa, cubrir los costes organizacionales clave y contratar trabajadores independientes para reemplazar al personal durante la enfermedad.

Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

Fondo de innovación

Subvenciones de 50.000 euros para facilitar la cobertura periodística tecnológica innovadora y útil de la pandemia de COVID-19. Estas subvenciones se pueden utilizar para facilitar la colaboración entre editores locales, para proyectos de periodismo de datos en profundidad, para organizar la ayuda dentro de las comunidades, para llenar las brechas de cobertura de televisión local y para desarrollar aplicaciones para involucrar a las comunidades locales.

Acceso a la convocatoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí