El Diario (Nueva York), uno de los periódicos que han sido incluidos en el plan de ayudas

Una quincena de periódicos en español de Norteamérica han sido incluidos en el plan que ha puesto en marcha Facebook para ayudar a los medios a afrontar los problemas derivados del coronavirus. De momento, las ayudas sólo están disponibles para Estados Unidos y Canadá.

Los periódicos en español que Facebook ha incluido en su plan son:

Según Facebook, serán 400 las redacciones de medios locales de América del Norte que reciben subvenciones. Cada uno de los editores recibirá una subvención de cinco mil dólares para cubrir costes inesperados asociados con la información sobre la crisis en sus comunidades.

Te puede interesar:   Ruptura de silos: The Washington Post crea un cargo para que acerque redacción y área comercial

El programa se lleva a cabo en asociación con el Instituto Lenfest para el Periodismo y la Asociación de Medios Locales en los EEUU, así como la News Media Canada y The Independent News Challenge en Canadá. Facebook ya anunció una primera ronda de 50 beneficiarios de subvenciones en marzo.

Facebook, dentro del proyecto de periodismo, duplicó las ayudas hasta los dos millones después de que más de 200 editores solicitaran entrar en el programa en las primeras 48 horas del anuncio.
“Las subvenciones ayudarán a satisfacer necesidades como el trabajo remoto, aumentar la frecuencia de publicación, combatir la información errónea y prestar servicios a grupos vulnerables y en riesgo”, apuntan desde Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here