Los conductores son una audiencia extraordinaria, dado que, al no estar sujetos a tantas distracciones como en casa o en otros ámbitos diarios, suelen consumir muchas horas de programas de información, con gran lealtad. La radio lo sabe bien.

Bild quiere llegar también a esta audiencia, y ha empezado a negociar con marcas de automóviles y proveedores de servicios de streaming para que sus piezas de audio y sus vídeos estén de manera nativa en las pantallas de los coches: el audio en conducción, los vídeos para momentos de espera o para el disfrute de los pasajeros.

A través de una cooperación estratégica con la empresa de tecnología estadounidense Zync, a finales de año se podrá acceder directamente en la pantalla del vehículo a las emisiones en directo del periódico Bild, así como a los videos y formatos de audio de Bild. Todos los vehículos que dispongan de la plataforma de entretenimiento de Zync se beneficiarán de ello.

“Queremos acompañar a nuestros usuarios y espectadores en todos los dispositivos en su día a día con imágenes. Por lo tanto, el “automóvil digital” es para nosotros un paso adicional en la interconexión de nuestras ofertas en todas las plataformas. La cooperación con ZYNC nos permite utilizar el automóvil como un canal de visualización innovador”, dice Stephan Zech, director ejecutivo de Video de Bild.

Te puede interesar:   Un estudio confirma que la generación Z ha perdido interés por la radio convencional

Mercedes será uno de los primeros fabricantes de automóviles en ofrecer el servicio de streaming de Bild para el EQS y el Clase S a partir de finales de 2022.

La tecnología de ZYNC se adapta dinámicamente a diferentes tamaños de pantalla, factores de forma y modelos de vehículos.

El periódico Bild ha cosechado un notable éxito con su televisión en directo. Lo que era un experimento para ver cómo funcionaba una televisión ligada a un periódico tradicional, a apenas diez meses desde su lanzamiento, ha acabado en rotundo éxito, a tenor de las manifestaciones de sus responsables. Debido a la guerra de Ucrania, la televisión de Bild creó Bild Live, en emisión continua en directo, y amplió su horario de emisión hasta las 13 horas diarias, de lunes a viernes. 

Ese horario de transmisiones en directo, que era temporal, debido a la relevancia de la invasión de Ucrania, ahora será permanente.

Claus Strunz, editor en jefe de TV & Video en Bild, lo dejaba caer hace unas semanas, y ahora ya se ha dado el paso, y transmitirán 13 horas al día en directo, debido a la audiencia que tiene y al impacto económico que supone. A pesar de que la cobertura de la guerra se ha reducido, la audiencia ha seguido creciendo. «Bild Live» ahora está oficialmente disponible entre las 7:00 a. m. y las 8:15 p. m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí