Los periódicos digitales han ido incorporando en los últimos diez o quince años elementos como vídeo o audio, creando ya modelos híbridos que han superado la dependencia inicial del texto. El boom del pódcast en los periódicos es uno de los últimos ejemplos.

En ese camino evolutivo, los directos han cobrado especial relevancia, tanto el liveblogging, como incluso transmisiones de televisión a través de la web del periódico.

Uno de los periódicos europeos que más avanzó en este sentido fue Bild, el popular periódico germano, que el pasado mes de agosto decidió crear un canal de televisión dentro del propio periódico.

El nuevo canal de televisión se ha podido ver online, por IPTV e incluso por satélite y en plataformas como Vodafone, y ha cubierto política y deportes, y ha ofrecido programas de entretenimiento y documentales.

Lo que era un experimento para ver cómo funcionaba una televisión ligada a un periódico tradicional, a apenas diez meses desde su lanzamiento, ha acabado en rotundo éxito, a tenor de las manifestaciones de sus responsables. Debido a la guerra de Ucrania, la televisión de Bild creó Bild Live, en emisión continua en directo, y amplió su horario de emisión hasta las 13 horas diarias, de lunes a viernes. 

Ese horario de transmisiones en directo, que era temporal, debido a la relevancia de la invasión de Ucrania, ahora será permanente.

Te puede interesar:   ¿Por qué siguen triunfando las redes sociales entre los adolescentes? Un nuevo estudio arroja conclusiones clave, aprovechables por los medios

Claus Strunz, editor en jefe de TV & Video en Bild, lo dejaba caer hace unas semanas, y ahora ya se ha dado el paso, y transmitirán 13 horas al día en directo, debido a la audiencia que tiene y al impacto económico que supone. A pesar de que la cobertura de la guerra se ha reducido, la audiencia ha seguido creciendo. “Bild Live” ahora está oficialmente disponible entre las 7:00 a. m. y las 8:15 p. m.

Picos de audiencia de hasta el 3,1% del segmento entre 14 y 49 años

Según publica DWDL, en marzo, es decir, en la fase inicial de la guerra en Ucrania, la media mensual de la televisión de Bild ​​era de al menos un 0,3 por ciento en el grupo objetivo de 14 a 49 años, y hace unos días la cuota de mercado diaria era incluso del 0,6 por ciento en algunos momentos. Incluso Bild Live ha logrado picos de cuotas de mercado de hasta el 3,1 por ciento y el 1,2 por ciento para todo el bloque de transmisión de 9 am a 2 pm.

Al mismo tiempo, el tiempo medio de permanencia de los espectadores en el programa ha aumentado hasta los 50 minutos.

Últimamente, además, Bild se dirige cada vez más a la audiencia femenina: según la emisora, su participación ha aumentado al 43 por ciento, y es también una forma de vincular a las mujeres a la marca y que lleguen también al periódico. La promoción del periódico es constante, ya que comparte parte de la plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí