Página web de Brut

Un medio de comunicación francés se colaba recientemente entre los tres europeos con más seguidores en redes sociales, concretamente en TikTok. Se trata de Brut, poco conocido fuera de Francia, pero cada vez más popular en el país galo, hasta el punto de que su crecimiento le ha permitido lanzar su propia plataforma de streaming y ofrecer también series y otros contenidos. 

Brut, que cumplió en noviembre pasado cinco años, es un medio de comunicación nativo principalmente dirigido a los jóvenes, y que emite buena parte de sus contenidos en redes sociales (aparte de TikTok también en Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram), y en formato de vídeo y pódcast. Aunque en sus inicios estaba fundamentalmente volcado en Facebook, ha ido diversificando la distribución de sus contenidos.

La web de Brut hace de repositorio de todos esos contenidos en vídeo que se producen, y que les permite desarrollarse como marca corporativa y erigirse como paraguas y eje distribuidor de toda su producción. 

Se trata de vídeos cortos divididos en varias categorías, como Última hora, Internacional, Economía, Ciencia y Tecnología, Entretenimiento, Deportes y otras temáticas de interés especialmente para millennials.

El 70% de la audiencia tiene menos de 35 años. De hecho, Brut se dirige claramente a una audiencia de 18 a 34 años.

Además de la edición en francés, han creado ediciones para Estados Unidos, México e India.

Te puede interesar:   Gas: la aplicación de moda entre adolescentes de EE. UU. que sólo permite decir cosas amables de los demás

Brut creció muy rápidamente tras su lanzamiento en visto más de 100 millones de veces. Los vídeos los monetiza el departamento comercial de France Télévision y algunos de ellos se publican también en el canal France Info 2. Publica unos mil vídeos cada mes, que son vistos a diario por unos 20 millones de usuarios.

Hace unos meses lanzó su propia plataforma de streaming: BrutX, con series y otras producciones, en las que predominan los indies y documentales ‘caseros’ así como algunas series nuevas”.

También posee una app para directos, Brut.Live, que permite a los creadores de contenido, certificados por Brut, participar en conversaciones en vivo, interactuar con su comunidad y monetizar su contenido.

Internacionalización y modelo económico 

Brut ocupa en estos momentos a unos 40 periodistas y 20 técnicos y otros profesionales, y tras la puesta en marcha de las ediciones para Estados Unidos, México e India, planea otras para Japón, Alemania, Brasil y los Estados del Golfo Pérsico.

Brut logra ingresos por la publicidad que generan sus vídeos, así como la producción de contenidos publicitarios para marcas o para el gobierno francés.

También tiene una línea de asesoramiento a empresas. Ahora se han sumado los ingresos que puedan provenir de la plataforma de streaming.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí