Los pódcast generan tan solo 2 dólares al año en publicidad por usuario, según el informe.

Un análisis llevado a cabo por la consultora Acumen Research and Consulting considera que el boom del podcasting, a pesar de las buenas cifras de consumo que ya posee, aún está por llegar, y que el crecimiento será espectacular entre 2022 y 2030.

De hecho, la consultora considera que los 13.000 millones de dólares en los que se valoró el mercado mundial del podcasting el año pasado, se multiplicarán por más de 10 en ocho años, pasando a 153.071 millones para 2030, con una tasa anual de crecimiento compuesto (CAGR, o TACC en español) del 31,2 % de 2022 a 2030. El mayor crecimiento se dará en la zona de Asia-Pacífico.

Según el informe Podcasting Market Analysis – Global Industry Size, Share, Trends and Forecast 2022 – 2030, aunque ya hay una creciente popularidad de los podcasts, debido a la amplia disponibilidad de tecnologías de audio a demanda, el mercado mundial se verá impulsado por factores como una mayor penetración mundial de internet en regiones aún no totalmente desarrolladas, mejoras tecnológicas, uso del pódcast como canal de comunicación por su facilidad para hacerse entender, etc.

Se espera un importante crecimiento de los pódcasts deportivos

El informe prevé que el contenido de expertos sea uno de los que más crezca. “En medio de la fiebre de la industria, los editores independientes entrarán en la carrera con estos formatos, que son fáciles de usar y solo requieren un micrófono y funciones básicas de edición gratuitas”.

Te puede interesar:   Comscore sitúa a El Español como el tercer medio más leído en castellano, por detrás de Infobae y El País, en un ranking de diez periódicos

En cuanto a géneros, se espera un importante crecimiento de los pódcast deportivos, y una tendencia a seguir creciendo también los de noticias y política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí