Apple compró a principios de año Texture, un quiosco para revistas, y ahora quiere entrar de lleno en el negocio de las suscripciones de los periódicos, para que Texture sea el gran Netflix de la información.

Apple ha estado hablando con algunos de los periódicos más importantes de los EEUU sobre cómo agregar sus noticias a Texture. Los ejecutivos de Apple, liderados por el jefe de contenido Eddy Cue, se han entrevistado con directivos del New York Times, el Wall Street Journal y el Washington Post para que se unan la aplicación. 

Apple esgrime tres argumentos a su favor para convertirse en ese gran quiosco de noticias que todos aspiran a poner en marcha y rentabilizar:

  • Su gran base de usuarios. Apple dijo que sus usuarios tenían 1.300 millones de dispositivos activos en enero pasado, y podría aumentar enormemente el alcance de los periódicos.
  • Su capacidad para convertir a sus clientes de hardware en suscriptores digitales. Su servicio Apple Music, que se lanzó en 2015, ha logrado 50 millones de suscriptores al ofrecer pruebas gratis de tres meses a todos los usuarios de iPhone.
  • Y tres: Apple se ha esforzado por posicionarse como una ayuda para los periódicos, en parte como un contrapunto a Facebook, que ha desorientado a muchas editoras de noticias al cambiar su algoritmo. “Estamos comprometidos con el periodismo de calidad”, dijo Apple en un comunicado de prensa anunciando la adquisición de Texture.
Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

Más información:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí