La BBC publica noticias en más de 40 idiomas, incluido el suajili, y la IA puede ayudar en estos procesos.

La BBC ha alcanzado el pico de audiencia mundial más alto de su historia, según la Global Audience Measure (GAM), publicada ayer, que registra el número total semanal de adultos que acceden a la BBC en todo el mundo.

En el periodo 2020/21, la BBC ha logrado cifras récord con una audiencia promedio de 489 millones* de adultos cada semana, un aumento de más de veinte millones (+20 millones) con respecto al año anterior.

Esto acerca a la audiencia global de la BBC a los 500 millones de personas, que la cadena pública británica se ha fijado como objetivo para su centenario en 2022. La audiencia de la BBC se ha duplicado en los últimos 10 años.

Los servicios de noticias internacionales de la BBC también alcanzaron niveles récord con 456 millones de adultos usándolos cada semana (un aumento de 18 millones). Esto incluye audiencias para los idiomas de World Service, World Service English, World News TV, BBC.com y BBC Media Action.

Tim Davie, director general de la BBC, comenta: “Estoy encantado de que la BBC ahora informe, eduque y entretenga a más personas en todo el mundo que nunca. Nuestro alcance global continúa creciendo y estamos bien encaminados para llegar a 500 millones de personas para nuestro centenario el próximo año. El hecho de que nuestra audiencia se haya más que duplicado en la última década muestra lo confiables y cada vez más valorados que son los servicios de la BBC en todo el mundo. También destaca el importante papel que desempeñamos para Gran Bretaña en el escenario mundial al llevar la voz, los valores democráticos y la influencia del Reino Unido”.

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

Liliane Landor, Senior Controller de BBC News International Services y directora de BBC World Service, agrega: “Las audiencias globales de BBC News han alcanzado niveles récord y nuestra reputación de brindar noticias e información confiables e imparciales es de clase mundial. Hemos visto lo vital que ha sido nuestra producción para las audiencias en momentos de peligro, desde la pandemia de Covid-19 hasta las elecciones y los conflictos. La BBC ha fortalecido su posición en mercados necesitados como Irán, Afganistán, Myanmar y la República Democrática del Congo, donde el acceso a noticias imparciales y confiables es primordial. Continuaremos brindando un periodismo sólido de primera clase en todas nuestras plataformas”.

BBC World Service, que incluye servicios de idiomas y World Service English, ha seguido siendo un motor de crecimiento clave y todavía representa la mayor parte del alcance global de la BBC. El alcance de audiencia semanal del Servicio Mundial ahora es de 364 millones y ha aumentado 13 millones desde 2019/20.

La inversión gubernamental en curso en el Servicio Mundial, en particular para impulsar lo digital, abordar la desinformación y llegar a nuevas audiencias en India, África y Medio Oriente, ha permitido a BBC News desempeñar un papel fundamental para ayudar a las personas de todo el mundo a navegar de manera segura por el Covid-19.

Las audiencias que recurren a la BBC durante la pandemia de Covid-19 han provocado una mayor demanda de noticias confiables en línea. Esto ha afectado positivamente el alcance digital y el crecimiento de los sitios propiedad de la BBC, como los sitios de idiomas del Servicio Mundial y BBC.com.

Te puede interesar:   Un estudio alerta del impacto sobre la pluralidad que causan las redes sociales y plataformas tecnológicas al convertirse en "gatekeepers" informativos

Principales factores del crecimiento

Estas son algunas de las principales claves en el crecimiento de la BBC

  • Crecimiento de idiomas del Servicio Mundial: este año, la división de idiomas impulsó la mayor parte del crecimiento total de la BBC, un aumento de 20 millones (+ 7%). Los servicios de idiomas llegan ahora a 313 millones de adultos por semana.
  • Aumento continuo de lo digital: el crecimiento digital continúa a buen ritmo para BBC News fuera del Reino Unido. El alcance en todas las plataformas digitales aumentó en un 23% a 186 millones de adultos alcanzados en la semana promedio.
  • Gran rendimiento de los servicios de idiomas más nuevos: estos han experimentado un rápido crecimiento digital. Los cinco nuevos servicios lingüísticos con mejor desempeño son: Pidgin (+ 332%); Igbo (+ 204%); Yoruba (+ 94%); Gujarati (+ 78%) y Punjabi (+ 75%). Como resultado, el 39% del alcance semanal del Servicio Mundial ahora proviene de plataformas digitales (41% para todas las noticias de la BBC).
  • BBC.com registró un aumento de 8 millones desde 2020 y ahora tiene un alcance de 40 millones de adultos. La cobertura de las elecciones estadounidenses y otras informaciones contribuyeron a un crecimiento más rápido para BBC.com que en años anteriores.
  • Los canales internacionales de BBC Studios llegaron a 65 millones de adultos, un aumento de 16 millones.
  • BBC Media Action, la organización benéfica internacional de la BBC que trabaja con los medios y la comunicación para la democracia y el desarrollo vio un aumento en su contribución al GAM de 5 millones, a 23 millones.
Te puede interesar:   Gas: la aplicación de moda entre adolescentes de EE. UU. que sólo permite decir cosas amables de los demás

 

* La cifra total de 489 millones incluye audiencias únicas para el contenido de BBC Studios, además de toda la cartera internacional de BBC News.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí