El incremento de audiencia que están experimentando buena parte de las revistas impresas, que ofrecen un producto que no compite con las webs informativas, más pegadas a la actualidad, sino más reposado y de nicho, no se está traduciendo en un aumento de los ingresos por publicidad, según un estudio de eMarketer, que recoge WWD

El año pasado, la industria de las revistas impresas volvió a sufrir una disminución significativa en los ingresos publicitarios en Estados Unidos. El gasto en publicidad en revistas impresas, incluidos los domingos, disminuyó un 18 por ciento, según datos compilados por eMarketer. En concreto, de unos ingresos de 10.940 millones de dólares en 2017 se pasó a a 8.970 millones en 2018. 

El gasto en verticales digitales de revistas, sin embargo, aumentó un 3,3 por ciento, de 4.520 a 4.670 millones, pero no es suficiente para compensar la pérdida de la publicidad impresa, y no está en línea con el crecimiento de dos dígitos porcentuales en el mercado de publicidad digital. Combinados, los anunciantes gastaron un 12 por ciento menos con revistas y contenido relacionado.

Si se retrocede unos años, la caída es lógicamente más importante. En 2008, la inversión publicitaria en revistas impresas de EEUU fue de 20.470 millones, según eMarketer, más 2.140 millones para verticales digitales y sitios web. El gasto en revistas impresas  se desplomó al año siguiente a alrededor de 15 mil millones y se mantuvo en esa cifra hasta 2015. Desde entonces, la publicidad en revistas impresas ha disminuido en un 33 por ciento (un 56 por ciento desde 2008). 

Te puede interesar:   ¿Cuándo es recomendable instaurar un modelo de membresía en un periódico?

 

Más información:

Magazine Ad Revenue Continues Decline Despite Some Audience Growth

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí