Offerwall en la revista Mic. Foto: Toolkits

Varios medios de comunicación han probado ya Offerwall, la nueva herramienta de Google para favorecer la monetización de contenidos digitales, que se encuentra aún en fase beta. La nueva herramienta propone a los usuarios desbloquear contenido en sitios web mediante diversas opciones. Entre estas, se incluyen la compra de una suscripción, la visualización de un anuncio, completar una encuesta o realizar un micropago para acceder a contenido durante un periodo breve.

Ver un anuncio para acceder al contenido

Los usuarios tienen la opción de visualizar anuncios de vídeo de corta duración, de un máximo de 30 segundos, a cambio de acceso ininterrumpido al contenido. Esta estrategia ya era habitual en juegos de móvil, en donde para acceder a contenidos hay que ver vídeos de publicidad. Las evaluaciones iniciales realizadas por AdSense muestran un incremento sostenido en los ingresos del 9%.

Por su parte, los editores que han incorporado Google Ad Manager (GAM) en sus estrategias reportan un alentador aumento de ingresos del 5 al 15% en comparación con aquellos que no han implementado Offerwall.

Completar una encuesta de interés del usuario

Ante el panorama actual, marcado por estrictas regulaciones en materia de privacidad de datos y la progresiva inviabilidad de las cookies de terceros para la publicidad dirigida, Offerwall introduce una solución alternativa.

Te puede interesar:   Dos argentinos crean una herramienta que usa inteligencia artificial para predecir el éxito de los titulares y ofrecer oportunidades de mejora 

Permite a los usuarios compartir directamente sus intereses, sobre los cuales se personalizan los anuncios, empleando las señales proporcionadas por el editor (PPS) basadas en estos intereses declarados. Esta metodología promete incrementar la interacción del usuario y, con ella, el potencial de generar mayores ingresos publicitarios a través de futuras impresiones.

Pago por acceso a todo el sitio mediante micropagos [limitado actualmente a EE. UU.]

Google, en colaboración con Supertab, ha desarrollado una solución de micropagos especialmente diseñada para editores y usuarios en Estados Unidos. Esta modalidad permite a los usuarios realizar pagos mínimos de 50 centavos, que se acumulan hasta llegar a un umbral de 5 dólares antes de que se solicite una transacción mediante tarjeta de crédito. Este sistema reduce la necesidad de efectuar pagos frecuentes, facilitando así un acceso fluido al contenido.

Con esta propuesta, Google trata de dar respuesta a la creciente demanda de modelos de monetización alternativos ante las incertidumbres que rodean a los esquemas tradicionales basados en publicidad.

La experiencia de Sakal Media Group

Uno de los editores de medios que ha probado Offerwall es Sakal Media Group. Swapnil Malpathak, jefe del área digital de Sakal Media Group, destaca la transformación en la generación de ingresos que ha supuesto Offerwall, ofreciendo un nuevo flujo de ingresos e insights valiosos sobre la audiencia.

Te puede interesar:   Salaverría: “Este momento de la IA reclama un nivel de reflexión profunda dentro de la profesión y la distinción entre las tareas esenciales y las mecánicas”

Asegura que la integración de los anuncios se realiza de manera que no interrumpe la experiencia del usuario, fomentando la confianza tanto en la audiencia como en los anunciantes, un aspecto crucial en el complejo panorama digital actual para los editores regionales.

Offerwall en esakal.com

La implementación de Offerwall en esakal.com ha resultado en un aumento del 20% en los ingresos y hasta dos millones de impresiones adicionales en un periodo de tres meses. Sakal Media Group relata que ha podido personalizar cómo los usuarios acceden a su contenido, ya sea viendo un anuncio o comprando acceso por un periodo determinado, sin necesidad de realizar cambios en el código de su sitio web.

Offerwall se ha integrado en esakal.com -explican desde el medio- sin afectar tampoco a los indicadores vitales del sitio ni a la experiencia del usuario, manteniendo el compromiso de la audiencia a través de anuncios basados en intereses.

La herramienta, que todavía está en versión beta, forma parte de la plataforma Google Ad Manager y ha sido desarrollada por el equipo de “Funding Choices” de Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí