Inicio Audiencia Cinco conclusiones del nuevo estudio de Pew Research sobre el estado del...

Cinco conclusiones del nuevo estudio de Pew Research sobre el estado del periodismo

La audiencia de loa grandes periódicos sigue cayendo

Estos son algunos hallazgos clave del estudio sobre el estado de los medios de EEUU en 2018

La circulación de periódicos cae a mínimos históricos en 20181.- La circulación de periódicos de Estados Unidos alcanzó su nivel más bajo desde 1940, el primer año con datos disponibles. La circulación diaria diaria (impresa y digital combinada) se estimó en 28,6 millones, en días laborables y 30,8 millones para el domingo, en 2018. Esas cifras suponen una disminución del 8% y un 9%, respectivamente, respecto al año anterior, según el análisis de Alianza para el Centro para Datos auditados de los medios. 

Aunque la circulación digital aumentó en 2018, no fue lo suficiente como para revertir completamente la disminución general de la circulación.

Los ingresos por circulación se mantuvieron estables en 2018, pero los ingresos por publicidad de los periódicos cayeron un 13%.

Principales tendencias económicas anuales, 2018 vs. 2017.2.- Las empresas de noticias por cable crecieron levemente en un año de descenso de los ingresos. Los ingresos aumentaron un 4% durante el año pasado para Fox News, CNN y MSNBC combinados, según estimaciones de Kagan, un grupo de investigación de medios. Eso convirtió a las noticias por cable en uno de los únicos sectores con un aumento de ingresos en 2018.

Te puede interesar:   El interés de los lectores por las noticias científicas crece desde 2017

3.- Los ingresos por publicidad digital han crecido de manera exponencial, pero la mayoría va a Facebook y Google en lugar de a los editores. Según los cálculos de eMarketer, los ingresos de los anuncios publicados en plataformas digitales, que incluyen todas las plataformas, no solo los sitios de noticias, aumentaron un 23% en 2018, y ahora representan casi la mitad (49%) de todos los ingresos publicitarios en los EEUU. La mitad de todos los ingresos digitales se destinó a solo dos empresas de tecnología: Facebook (40%) y Google (12%). El ingreso general de publicidad digital se ha triplicado desde 2011.

Este crecimiento en los ingresos por publicidad digital no ha sido suficiente para compensar la disminución en los ingresos por publicidad tradicional para algunos sectores. Alrededor de un tercio de los ingresos publicitarios de los periódicos (35%) ahora proviene de lo digital, según un análisis de las presentaciones de la SEC, pero los ingresos publicitarios totales siguen cayendo. Y mientras el sector de las noticias nativas digitales está en aumento, según la información de BLS, este crecimiento no ha reemplazado la pérdida de empleos en los periódicos.

4Principales tendencias de audiencia anual, 2018 vs. 2017.- La audiencia de noticias de la televisión local ha disminuido constantemente. De acuerdo con los datos de Comscore StationView Essentials®, la audiencia promedio cayó en intervalos de tiempo clave en 2018, (un 10% menos que las noticias matutinas y un 14%  menos para las noticias nocturnas y nocturnas). (Estos datos se basan en la visualización en vivo en televisores y no tienen en cuenta los sitios web de estas estaciones ni las presencias en las redes sociales, aunque algunas investigaciones indican que la mayoría de los consumidores de noticias locales de televisión prefieren el televisor a los contenidos en línea).

Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

5.-  El crecimiento del tráfico a los sitios web de noticias parece haberse frenado. De acuerdo con Comscore, los visitantes únicos a los sitios web de periódicos y sitios de noticias digitales no mostraron ningún crecimiento entre los cuatro trimestres de 2017 y 2018, el segundo año en el que no hubo un crecimiento notable. De 2014 a 2016, el tráfico aumentó de manera constante para ambos sectores en el cuarto trimestre.

El tiempo dedicado a estos sitios web también ha disminuido: la cantidad promedio de minutos por visita para los sitios de noticias nativos digitales ha bajado un 16% desde 2016. Las disminuciones en la audiencia del sitio web y el tiempo empleado en cada visita se producen a medida que los estadounidenses dicen cada vez más que prefieren las redes sociales como un camino hacia las noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí