La crisis de modelo de negocio y de identidad que vive el periodismo sigue dejando cadáveres. Esta vez un periódico centenario, exactamente con 119 años, está a punto de decir adiós. ‘El Correo de Andalucía’ queda abocado al cierre tras presentar un ERE para 28 de sus 29 trabajadores. Según publicaba estos días El País, los periodistas del diario decano de Sevilla, fundado en 1899, empezaron el pasado viernes una huelga de cinco días alternos para forzar a la empresa a encontrar una solución airosa y evitar el cierre de la cabecera.

Hace una década el diario contaba con 105 trabajadores, hace un lustro 53, y hoy 29 tras una sucesión de Expedientes de Regulación de Empleo. Tras el último ERE, sólo quedará una persona para intentar mantener la web. No parece que vaya a haber solución.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, dibujaba un panorama sombrío: “Pinta mal y la solución es difícil por la cerrazón del empresario, que ya con El Correo Televisión se negó a explorar alternativas reales. El Correo es la vida de Andalucía y es el segundo diario más antiguo de España. Han pasado cientos de compañeros y se ha desvirtuado el periódico en una muerte agónica”.

Más información:

Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí