Garantizar la visibilidad de las mujeres que realizan coberturas periodísticas y brindar un tratamiento responsable de noticias relacionadas con la violencia hacia las mujeres, trans y travestis, es el objetivo del puesto que Infobae incorporó en consonancia con los medios más importantes, como New York Times o El País.

La responsable será Gisele Sousa Dias, periodista especializada en género y diversidad, magister en Periodismo, que trabaja en la redacción desde hace más de dos años. Sousa Dias obtuvo en 2014 el premio ADEPA en la categoría “Derechos Humanos” por sus artículos periodísticos y ha dictado talleres para periodistas sobre el tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios.  

Un aspecto a destacar es que Infobae convocó a Mariana Carbajal, periodista de referencia en la temática, para capacitar a todo el personal que trabaja en el sitio digital, no solo a los y las periodistas de la redacción. Según informó el medio, durante varios meses, la Gerencia General, Comercial, Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Marketing y Branded Content también participarán del ciclo “¿Cómo hacer periodismo con perspectiva de género?“.

En su cuenta de Facebook la periodista Mariana Carabajal celebra que la capacitación exceda los límites de la redacción

En Argentina ya hay dos antecedentes: en junio, el diario Clarín, principal competidor de Infobae, nombró a Mariana Iglesias como Editora de Género y el diario Perfil cuenta, desde 2018, con la filósofa Diana Maffía en el puesto de Defensora de Género.

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

En el artículo, Infobae asegura que “el compromiso es promover un cambio cultural para romper lo que se conoce como “techo de cristal”, un obstáculo invisible en la carrera laboral de las mujeres que les impide llegar a cargos de liderazgo. Infobae es un ejemplo de ello, porque son mujeres quienes dirigen áreas vitales, tanto dentro como fuera del área periodística.”

Además, según Infobae, próximamente la empresa sellará un pacto con el programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio“, implementado por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover la igualdad de género en el sector privado.

 

Foto de cabecera: Gisele Sousa Dias. © Infobae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí