FT Edit de momento sólo está disponible para iPhone

Financial Times ha puesto en marcha FT Edit, una nueva iniciativa para atraer lectores que no necesitan leer muchos artículos al día, pero estarían dispuestos a suscribirse a un precio reducido.

FT Edit, que funciona como aplicación (de momento sólo para iPhone), brinda a los lectores acceso a 8 artículos que selecciona el propio Financial Times, todos los días de la semana. La aplicación ofrece a los lectores «una selección curada de artículos de inmersión profunda en respuesta a un paisaje noticioso cada vez más concurrido y las distracciones que causan la proliferación de plataformas, canales y formatos digitales», explican desde FT. Los artículos seleccionados incluirán también noticias de los especiales del fin de semana.

Con esta suscripción, que ataca el cansancio ante la infinitud de contenidos que crean los medios digitales, FT Edit «permitirá a los lectores dar un paso atrás y concentrarse, creando un espacio para aprender y profundizar en la historia», agregan.

FT Edit es gratuito durante un período de prueba de 30 días. Los siguientes seis meses el precio es de un euro, y a partir del sexto mes, 5,49 euros. La aplicación es gratuita para los suscriptores de Financial Times.

FT Edit permitirá acceder a las noticias de la aplicación de hasta cuatro días antes. Es decir, no se podrán recuperar los artículos de más de esos cuatro días, y sólo, lógicamente, de aquellos que fueron incluidos en la selección. No obstante, Financial Times subraya que «si vemos un interés en los artículos archivados, podríamos crear esa función en el futuro».

Un artículo al día gratis si no se quiere pagar

Para quienes no quieran pagar la suscripción, una vez concluido el primer mes de prueba gratuito, tendrán acceso a una noticia gratis al día. En el momento en que quieran acceder a una segunda, saltará el muro de pago, solicitando los datos bancarios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí