Cómo pueden los periodistas medir e interactuar con sus audiencias: nuevo curso del Centro Knight

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas pondrá en marcha a mediados de julio  el curso Knowing your audience: strategies for increasing the reach and engagement of your journalism (Conociendo a tu audiencia: estrategias para incrementar la participación y el alcance de tu periodismo”, con el cual los que se inscriban podrán tener acceder a rutinas para que su producción periodística tenga más alcance”.

El curso será impartido por  Amanda Zamora, directora de audiencias del The Texas Tribune, y durará cuatro semanas, del 15 de julio al 11 de agosto de 2019. El curso es en inglés y en esta ocasión tendrá un precio de 95 dólares, ya que no se trata de un MOOC sino de un BOC (Big Online Course).

Según indican desde el Knight Center, “incluye un certificado de finalización para aquellos que completen los requisitos del curso. A diferencia de nuestros MOOC, que son cursos abiertos masivos que normalmente atraen a algunos cuantos miles de personas y se centran en temas más genéricos e introductorios, los BOC están dirigidos a un grupo limitado de estudiantes y se enfocan en temas más avanzados y específicos”.

“El desarrollo de la audiencia se ha convertido en algo muy importante para las salas de redacción, pero generalmente es tratado solo por algunas funciones técnicas”, dijo Zamora. “Este curso ayudará a  periodistas de diversos roles a comprender cómo aplicar las estrategias del desarrollo de la audiencia en su trabajo, ya sea en la creación de contenidos, el manejo de plataformas sociales o en el trabajo de diseño de producto y desarrollo”, explicó.

Los interesados pueden registrarse en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí