Sermos Galiza SA, editora del semanario en gallego Sermos Galiza, ha anunciado que a finales de año pondrán en marcha Nòs (Nosotros) un periódico en papel escrito en gallego, que se publicará cinco días a la semana, de martes a sábado, y 365 días al año en su edición digital.

Según Xoán Costa, presidente del consejo de administración de Sermos Galiza SA, a partir de hoy comienza la cuenta atrás para que a fines de este año podamos tener en nuestras manos un periódico que sirva para normalizar lo que ahora es una anomalía, para poner en primer plano todos los temas que ahora no se reflejan en la prensa convencional. Ofrecer una mirada constructiva hacia la realidad gallega, para ayudar a dar forma, como pueblo, a una opinión objetiva de todo lo que nos afecta”.

Los primeros números cero del periódico en papel comenzarán a prepararse en el mes de octubre y se lanzarán a finales de este año y, a partir del 2 de enero de 2020 saldrá oficialmente el periódico en papel.

María Obelleiro, directora de Sermos Galiza, intervino en el acto de presentación para dar a conocer las características del periódico, que apostará, dijo, por un “periodismo socialmente responsable, con información rigurosa basada en datos confiables”. Obelleiro indicó que el pluralismo de fuentes será una seña de identidad y que serán los lectores quienes se formen una opinión basada en la información objetiva y contrastada: “El periodismo no debería buscar más recompensas que la satisfacción de proporcionar a los lectores más elementos de juicio para formarse una idea del mundo”, enfatizó.

El periódico contará con cuatro secciones principales: Gallego, Economía-Trabajo, Internacional y Cultura-Agenda y otras tres secciones como   (Opinión, Enfoque y Último”

Respecto a la agenda, el periodista destacó que “Nòs quiere estar a la vanguardia, con temas que carecen del espacio en la agenda mediática y que afectan a gallegas y gallegos. Cultura, trabajo, ecología, feminismo, lenguaje, historia, diáspora, economía, memoria, derechos civiles y libertades, movilidad … son algunos de los hilos que tejerán los textos del periódico”, agregó.

Los sábados se entregará conjuntamente con el semanario que ya edita Sermos Galiza SA.

El periódico ha logrado ya 3.000 suscriptores

La empresa editora había fijado en 3.000 el número de suscriptores necesario para que el periódico tuviera estabilidad financiera, cifra que ya han conseguido “después de recorrer Galicia para difundir el proyecto”. El presidente del Consejo de Administración agradeció el apoyo de todos los suscriptores e indicó que las suscripciones “son el pasaporte de un viaje que nos llevará a hacer un periódico fuerte, abierto a todas y todos aquellos que apuestan por el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país”. “Cuantas más manos sirvan de base para el periódico, más calidad periodística podemos ofrecer”, subrayó Costa. “El apoyo económico es la mejor manera de garantizar la estabilidad necesaria para poder ofrecer un periodismo de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí