La firma crea revistas para empresas del CAC 40. Foto: Depositphotos

La firma internacional Onclusive, especializada en la vigilancia mediática y la creación de revistas de prensa, ha anunciado un plan para despedir a más de 200 de sus empleados en Francia. La medida se implementará en los próximos meses y afectará a casi la mitad de la plantilla actual de la compañía.

El anuncio ha sido criticado por los sindicatos, que lo describen como un acto de “extrema violencia”. La empresa, con sede en Courbevoie en el departamento de Hauts-de-Seine, emplea actualmente a 383 personas. Entre enero y junio de 2024, se espera que 217 de ellos queden desempleados. Portavoces sindicales advierten que esta situación representa “una catástrofe humana en preparación”, destacando la presencia de empleados que han estado en la empresa durante más de 20 años y en funciones altamente especializadas.

Los empleados de Onclusive trabajan principalmente en la redacción de revistas de prensa para una variada clientela que incluye empresas del CAC 40, ministerios y servicios públicos franceses. Según la administración de la empresa, la decisión de despedir empleados y sustituirlos por inteligencia artificial es parte de un plan para “reinventarse” y hacer frente a la creciente influencia de la tecnología en el sector.

Previsiones alarmantes

Un estudio publicado en marzo de 2023 por analistas de Goldman Sachs pronostica que la inteligencia artificial generativa podría eliminar o reducir aproximadamente 300 millones de empleos. Esta cifra pone de relieve las preocupaciones sobre el impacto laboral de la automatización y la adopción de tecnologías de inteligencia artificial en diversas industrias.

Te puede interesar:   El Fondo para la Independencia de la Prensa se convierte en el accionista mayoritario de Le Monde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí