Naiara Serrano. Foto: Radio Tirita

El programa “Radio Tirita”, pensado para niños hospitalizados en el Hospital de Cruces de Bilbao, ha obtenido el Premio de Periodismo en Positivo, un galardón promovido por la Asociación de Periodistas de Ávila. El programa, que ha ganado relevancia por su enfoque inclusivo y didáctico, destaca por su contribución al bienestar de los niños en el contexto hospitalario y por su capacidad para abrirles la puerta al mundo del periodismo.

Las sesiones de grabación de “Radio Tirita” se celebran los miércoles de 17:00 a 19:00 horas en la Scape-Gela del Hospital de Cruces. Estos podcasts, dirigidos por la periodista vasca Naiara Serrano en colaboración con Cruz Roja, ofrecen a los niños una ventana a la creatividad y la expresión personal, al tiempo que les proporcionan una distracción significativa en un ambiente que podría ser, en otros términos, hostil y estresante.

El jurado del premio elogió el proyecto por ofrecer “una visión inclusiva, didáctica y terapéutica de la comunicación”. Además, destacaron que el programa “motiva a los niños a conocer y participar del periodismo”, despertando su interés por el mundo que les rodea, incluso en las complejidades de un entorno hospitalario.

Naiara Serrano: la mujer detrás del micrófono

Naiara Serrano, quien ha sido voluntaria de la Cruz Roja desde que tenía 15 años, explicó que su labor va más allá de ser simplemente la conductora del programa, publica Diario de Ávila. Serrano resalta la heterogeneidad de los niños con los que trabaja, algunos de los cuales son comunicativos, mientras que otros son más reservados. Sin embargo, todos comparten un denominador común: la capacidad de adaptación y la alegría que desprenden, incluso en circunstancias adversas.

Te puede interesar:   El Español se suma a la ola del "true crime" y lanza "Sumario Abierto"

La ceremonia de entrega del galardón, dotado con 1.250 euros, tendrá lugar en un evento especial organizado por la Asociación de Periodistas de Ávila y Nissan en noviembre.

Más información:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí