La Secretaria General Adjunta de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas, Melissa Fleming, durante una videoconferencia.

España se ha integrado oficialmente en la campaña “Verificado por el Clima”, una iniciativa liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la organización Purpose. El programa, que cuenta con el apoyo de TikTok, la Fundación Rockefeller y Fortescue, tiene como meta principal ofrecer información precisa sobre el cambio climático y contrarrestar la desinformación que obstaculiza la transición hacia las energías renovables.

La iniciativa fue lanzada en conmemoración del Día de la Tierra con el propósito de poner freno a la propagación de información errónea en torno a temas climáticos. Melissa Fleming, secretaria general adjunta de Comunicación Global de las Naciones Unidas, subrayó la necesidad de “cambiar el rumbo de la narrativa de la información sobre el clima” y promover una comunicación que motive acciones concretas para preservar el planeta.

Los Agentes de Verificado, una red diversa de expertos en clima de los Emiratos Árabes Unidos, Brasil y ahora España, desempeñan un papel crucial en este proyecto, señalan desde la ONU. Estos expertos producen y distribuyen contenido original en TikTok para educar e informar sobre el cambio climático, basándose en evidencias científicas y empíricas. A marzo de 2024, la campaña ha alcanzado más de 10,5 millones de visualizaciones y 67.000 interacciones en TikTok.

En el contexto español, donde más del 77% de los 43,5 millones de internautas consumen noticias online, la capacidad de discernir entre información verídica y falsa es más crucial que nu, subrayan desde la ONU.

Te puede interesar:   Las doce propuestas del Sindicato Nacional de Periodistas de Francia para una información de calidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí