Algunos de los medios de Reach

La editora británica Reach, propietaria de periódicos como Express, Mirror o Daily Star, con el apoyo económico de Google, va a desarrollar un laboratorio de innovación para mejorar el desempeño de newsletters en periódicos locales, y después compartir experiencias.

Reach anunció ayer que se asociará con Google para crear este laboratorio de innovación de correo electrónico y con ello tratar de acelerar el desarrollo de nuevas formas de llegar a las audiencias locales.

Reach está lanzando ya nuevos boletines diarios en las áreas de Bristol, Lancashire, Liverpool, Londres, Manchester y Nottingham para ofrecer a las audiencias contenido editorial seleccionado que sea más relevante para ellas, y para amplificar el periodismo local.

Reach trabajará en estrecha colaboración con el equipo de innovación de Google News Initiative para compartir aprendizajes posteriormente y que sirvan para el resto de los medios, al tiempo que obtienen consejos de Google en áreas como infraestructura digital, análisis y personalización.

En una primera fase se han reclutado editores de boletines y se han ubicado en el corazón de las redacciones regionales seleccionadas para trabajar mano a mano con los equipos editoriales.

El Email Innovation Lab ha supuesto la creación de 12 nuevos roles, enfocados en una parte en llegar a audiencias a las que no se ha llegado aún, y por otra parte brindando más razones para que los lectores existentes permanezcan en el sitio.

Te puede interesar:   The New York Times investiga nuevas herramientas de realidad mixta para periodistas

El laboratorio estará dirigido por el editor de innovación Paul Gallagher, y también incluirá una serie de nuevos lanzamientos en todo el país para aprovechar la experiencia y los aprendizajes locales, que incluyen:

  • Lanzamiento de una serie de boletines “basados ​​en la pasión” en Bristol y sus alrededores centrados en las comunidades de interés.
  • Boletines de distrito en Walthamstow y Croydon
  • Una serie de boletines informativos geográficos lanzados en Lancashire

Ayer mismo Reach lanzó The Mancunian Way, un correo electrónico de lunes a viernes con contenido editorial local para Greater Manchester, que ofrece “una mirada más profunda a los problemas detrás de las historias locales más importantes, como vivienda, transporte y el medio ambiente”.

Los nuevos boletines diarios que salgan de este Laboratorio “seleccionarán contenido cuidadosamente adaptado a las rutinas e intereses diarios de los suscriptores con un tono conversacional para llegar a una nueva generación de lectores, utilizando datos de audiencia para informar sobre qué temas la gente más quiere escuchar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí