Foto de Souvik Banerjee en Unsplash

Un nuevo estudio llevado a cabo por la empresa española Metricool, realizado entre octubre de 2023 y enero de 2024, y que analizó 41.170 páginas de empresas y 1.578.969 publicaciones distribuidas en carruseles, posts con imagen o galería de imágenes, vídeos y textos, incluyendo encuestas y enlaces, ha desvelado nuevas claves sobre el tipo de formato y hora de publicación que mayores tasas de éxito tiene en esta red social.

Uno de los hallazgos más significativos del estudio es que los carruseles emergen como los grandes ganadores en términos de impresiones, seguidos por imágenes, vídeos y textos. A pesar de ser el formato menos utilizado, los carruseles, según el estudio, destacan por su capacidad de captar la atención y fomentar la interacción, siendo también los que generan mayor engagement e interacciones. Este dato sugiere una oportunidad poco explotada para los medios de comunicación y las marcas que buscan aumentar su visibilidad en LinkedIn.

En las mediciones hechas en esta investigación, los carruseles son los que más clicks reciben, con 1387,2 de media, pero también son los más relevantes a nivel de engagement e interacciones.

El post de carrusel es el que tiene un mejor ratio de engagement con un 32,02%, muy por encima del resto de formatos, que han conseguido un 11,20%, en el caso de las imágenes, un 4,39% en el de vídeo y un 4,35% en los posts de texto.

Te puede interesar:   Los periodistas necesitan conocer más que nunca qué espera la sociedad de ellos, según un nuevo informe

Respecto a los comentarios, otra de las claves para conseguir más impresiones en LinkedIn, también los posts de carrusel lideran el ranking con una media de 0,49 comentarios por post. Aquí la diferencia es casi mínima respecto a la imagen, 0,48, y al vídeo, 0,47, y sí se amplía respecto a los post de texto, con un 0,29.

Lo mismo ocurre con los likes, donde destacan los carruseles, con un 14,54 likes de media por post, seguido muy de cerca por las imágenes, 14,12 y por el vídeo, 12,28. De nuevo el formato texto es el que pierde más fuelle alcanzando una media de 7,61 likes por publicación.

Otros hallazgos de la investigación:

El estudio desvela otras claves de interés para el uso de LinkedIn, tales como:

  • Duración ideal de los vídeos. El tiempo medio de visualización de vídeos para todas las cuentas es bastante similar, entre 13 y 15 segundos. Lo que lleva a entender que en un vídeo de mayor duración los usuarios pierden la atención. “Si vas a subir este tipo de contenido es recomendable que apuestes por esta duración, aunque siempre es interesante probar para ver cómo funcionan en tu página de LinkedIn”, señala el informe. Los vídeos son el formato de LinkedIn con menor engagement aunque genera un muy buen ratio de comentarios, muy igualado con el formato carrusel o de imagen.
  • Uso de hashtags. El análisis detalla que incluir de uno a tres hashtags por publicación maximiza el engagement, refutando la noción de que más hashtags conducen necesariamente a un mayor alcance. “Es decir, es mejor elegir de 1 a 3 hashtags clave y relacionados con el contenido de la publicación que ninguno, añadir de ‘3 a 6’ o incluir más de 7 hashtags. Sí es cierto que consiguen algo menos de engagement, pero apenas un 2% menos que las publicaciones que incluyen más de 7 hashtags. Por tanto, no compensa añadir esos 7 hashtags para tener más engagement (recuerda, solo un 2% más) pero obtener, de media, menos de la mitad en el resto de métricas”, sostiene la investigación.
  • Momento óptimo para publicar. La mejor hora para publicar y la hora más frecuente de publicación en LinkedIn coinciden: a las 10 am. Este dato es global sin importar el huso horario. Es decir, la hora en la que más usuarios hay activos y más impresiones se obtienen es a las 10 de la mañana. Y la hora en la que más publican las marcas en sus cuentas de empresa es también a las 10 am.
  • Días preferentes para publicar. El mejor día para publicar en LinkedIn, teniendo en cuenta el número de impresiones totales y el día que más publicaciones se suben coinciden es el miércoles, seguido de jueves y viernes.
  • Relación entre seguidores e impresiones. Contrariamente a lo que se pudiera intuir, el estudio revela que un mayor número de seguidores no garantiza automáticamente un incremento proporcional de impresiones, destacando la importancia de otros factores como la calidad del contenido y la interacción del público.
  • Frecuencia de publicación. Aunque podría esperarse que publicar más a menudo conduzca a un mayor número de impresiones, el estudio no encuentra una correlación directa, sugiriendo que la relevancia y el valor del contenido son más determinantes que la mera frecuencia.
Te puede interesar:   Desestimadas las primeras demandas contra OpenAI por presunta violación de derechos de autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí