La aplicación para móviles de El País ha seguido el mismo proceso de rediseño que ya experimentó la web del diario el pasado octubre, y se ha renovado, presentando ahora un formato más limpio e intuitivo que facilita el acceso al contenido multimedia. Esta última versión está disponible tanto para Android como para iOS.

El cambio en la web del periódico está enfocado a “apostar por una mirada propia, más selectiva y ordenada, donde la profundidad y lo exclusivo se conjugan con la última hora y también con el descubrimiento, un medio que apuesta claramente por contenidos de calidad. Estas aspiraciones se trasladan también a la aplicación móvil de El País”, indican.

Entre otras funciones, la nueva versión permite a los lectores disfrutar de EL PAÍS Audio sin abandonar la aplicación. A partir de ahora, dentro de cada noticia sonorizada o que contenga un podcast aparecerá un reproductor que permitirá la escucha directa.

Otra de las novedades es la posibilidad de consultar noticias, autores y temas desde el buscador. Cuando se introduce un término de búsqueda, por ejemplo, “Manuel”, aparecerá el listado de noticias que contengan ese nombre. Pero, además, sobre la cascada de artículos se podrán ver varias pestañas. Unas corresponderán a temas, como “Manuel Fraga” o “Manuel Chaves”. Si además este nombre coincide con un autor del diario, también se visualizará en pestañas. Así, en este caso veremos “Manuel Planelles”, periodista de la sección de Clima y Medio Ambiente.

Te puede interesar:   Guatemala: "El Periódico" deja de imprimirse y apuesta al digital

Según explica el comunicado de El País, otra de las mejoras atañe a los artículos que se guardan para una lectura posterior. Estos estarán disponibles no solo en el dispositivo desde el que se ejecuta la orden, sino en todos en los que se tenga instalado el acceso a El País con esa cuenta de usuario.

Los lectores de la web y seguidores de la sección de Deportes sabrán que, cuando se celebra un evento deportivo, se puede consultar el resultado a través de un marcador que aparece en la parte superior del artículo. Este marcador pasa a formar parte también de la aplicación, facilitando la consulta del resultado, tanto en el tiempo en el que la competición está en marcha, como una vez que haya terminado. Se han desarrollado los marcadores de fútbol, baloncesto y tenis.

Los usuarios de la aplicación de El País no tienen que realizar ninguna acción para activar la nueva versión. Si los cambios no se efectúan automáticamente, deberán comprobar que tienen activadas las actualizaciones en su AppStore.

Estas funciones se unen a las ya existentes, como el modo de lectura sin conexión, el seguimiento de temas y autores o el acceso a la edición impresa de los últimos 30 días para suscriptores. Además, los usuarios pueden elegir la edición de lectura predeterminada (España, América, México, Cataluña o In English) y personalizar las notificaciones que desean recibir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí