El diario El Mundo refuerza desde hoy su apuesta por la cultura y el pensamiento con La Lectura, una revista que cada semana ofrecerá las principales tendencias en el mundo de los libros, las artes y los escenarios, y el cine, pero también los debates más relevantes en el campo de la historia, la ciencia, la geopolítica o los cambios sociales, según explican desde Unidad Editorial. Dirigida por Maite Rico, La Lectura es “un espacio de información, descubrimiento y reflexión, comprometido con el pensamiento libre”.

En la sección Las Ideas, expertos, intelectuales y firmas especializadas, según la nota de prensa, “desgranarán las controversias del momento y aportarán nuevos enfoques que ayuden a descifrar el mundo”.

Las secciones de Los LibrosLas MiradasLos Escenarios y Las Pantallas “nos pondrán al día en narrativa, ensayo, poesía y cómic; artes visuales y escénicas, música, ópera y cine…” Cada semana, los lectores van a encontrar, además de críticas o reseñas, un acercamiento a los propios creadores y a sus obras.

 La Lectura “quiere sacar a la cultura del nicho del análisis para trasladarla a la vida cotidiana. ¿Dónde se inspira un escritor, cómo es el proceso creativo de una escultora, por qué una sinfonía se considera una obra maestra? Además de las figuras consagradas, en nuestras páginas tendrá también cabida el talento joven en todas las disciplinas artísticas”, apuntan desde el periódico de Unidad Editorial.

Te puede interesar:   Intel desarrolla un detector de "deepfakes" basado en la medición del flujo de sangre en la piel

Una sección de Lengua “y las mejores firmas invitadas completan una oferta exigente pero asequible, dirigida a un público amplio. Y con vocación global. La Lectura quiere convertirse en un punto de encuentro de lectores, creadores y agentes culturales de España y América Latina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí