Boletines: La herramienta de fidelización elegida por los editores

El grupo de ejecutivos comprobó que las newsletter son cada vez mejores y las estrategias más sofisticadas. The Washington Post, por ejemplo, está utilizando los boletines como el principal vehículo para impulsar su estrategia de suscripción digital y tienen un equipo dedicado para eso. Algo parecido sucede en The New York Times, como comprobaron in situ los ejecutivos.

Pero para Axios, “los boletines son aún más fundamentales para su modelo editorial. Ahora tienen una cartera robusta de boletines gratuitos (17 en total con 6 diarios), construyendo las marcas en torno al reconocido periodista o editor que lidera cada uno”. Como publicaba ayer Laboratorio de Periodismo, ha sumado a la lista otro newsletter de deportes.

Otro gran ejemplo de un editor que refina su estrategia de boletín, indica Wan-Ifra en sus cionclusiones, es Philadelphia Media Network (PMN). Recientemente redujeron su variedad de boletines para enfocarse en sus competencias principales: canalizar recursos en boletines con más asuntos locales que cubren política, deportes, comidas y eventos. Se refieren a los boletines como “el puente para las personas que aún no se suscriben ” e incluso realizan promociones cruzadas en los boletines para asegurar un lugar codiciado en la bandeja de entrada del lector.

Te puede interesar:   The Athletic busca captar nuevos suscriptores en España y Argentina con la contratación de entrenadores locales como comentaristas y corresponsales exclusivos

PMN publica contenido exclusivo en boletines independientes (“Cosas que hacer”, “Vamos a comer” …) y en el popular boletín de noticias The Inquirer Sports Daily;  además, por supuesto, del producto diario  Inquirer Morning Newsletter que se redacta para convertir lectores en suscriptores y mantener a los suscriptores actuales comprometidos.

Experimentación activa en la esfera de audio

Aunque Realidad Virtual, Realidad Aumentada y el vídeo siguen siendo importantes para los editores, el audio fue lo más citado durante la gira. En las visitas a las  redacciones de Washington DC, Filadelfia y la ciudad de Nueva York, las redacciones trabajan para sacar rendimiento a la tendencia al consumo de audio.  Ya sea a través de sesiones informativas de audio rápidas o podcasts de nicho, las personas son cada vez más dependientes de los asistentes de audio, y están adaptando sus rutinas para consumir noticias a través de una forma audible, apuntan las conclusiones de Wan Ifra.

Oferta gratuita de Echo Dot con una suscripción al Washington Post.En The Washington Post, donde el audio aún no está detrás de un muro de pago, han podido encontrar nuevas audiencias y estudiar los comportamientos de los consumidores con su creciente equipo dedicado al audio. Esto les ayuda a llegar a nuevas audiencias, como lo muestra un vínculo interesante entre WaPo y educación, donde los maestros están usando sus podcasts en las aulas.

Te puede interesar:   Fin de una era: The Washington Post deja de imprimir la revista dominical

Al observar el comportamiento de los usuarios, el WaPo descubrió que la mayoría de los oyentes usan su contenido de audio en casa, y el segundo grupo más grande sintoniza con él durante sus viajes diarios. Han visto que los podcast son una buena estrategia “long-tail”  y continúan aumentando su audiencia de oyentes leales en un mercado muy saturado. En estos tiempos de experimentación, la monetización del audio se basa en la publicidad. Al menos en el Washington Post

Personalización

A lo largo de la semana con los editores de EE UU, apunta el artículo de Wan-Ifra, hubo consenso en que hay que pensar primero en la audiencia. The New York Times quiere ser su “amigo inteligente”, que brinda recomendaciones y lo ayuda a prepararse para el día con un resumen de las noticias. El objetivo es construir una relación más cercana con ellos a pesar del hecho de que el boletín llega a millones de otros lectores.

Philadelphia Media Network (PMN) ha implementado la herramienta Hearken para crear una plataforma abierta y atractiva entre sus lectores y su equipo de desarrollo de audiencia, y la llamó “Curious Philly”. Esta idea nació del interés de sus lectores para aprender más sobre su ciudad natal.

Desde su lanzamiento, se han enviado más de 1.000 preguntas, luego se les pide a los lectores que voten y las ideas ganadoras obtienen una investigación exhaustiva. A mediados de octubre, el equipo había producido 19 historias que cubrían una variedad de historias relacionadas con Filadelfia que luego se compartían en el boletín del domingo.

Te puede interesar:   Un estudio confirma que la generación Z ha perdido interés por la radio convencional

Foto: Participantes de WAN-IFRA Study Tour en la sala de redacción de The New York Times  © Wan Ifra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí