Axios, el sitio web de noticias e información estadounidense fundado en 2016 por el cofundador de Politico, Jim VandeHei, el excorresponsal de la Casa Blanca de Politico, Mike Allen, y el exfuncionario de Politico, Roy Schwartz, ha anunciado la compra de Sports Internet, una web cuyo reclamo principal es un boletín diario para aficionados al deporte. Cada mañana de lunes a viernes, en un boletín cuya lectura no llevaba más de diez minutos, la web resumía lo más destacado de la jornada anterior y claves de ese día. El boletín, que comenzó en septiembre de 2017, tiene más de 11.000 suscriptores y una tasa de apertura del 53%.

Según el responsable de Sports Internet, el cambio implica que Axios se encargará ahora de toda la parte de anuncios, tecnología, etc., y que la misión de los autores del boletín es desde ahora los contenidos y “entregar la mejor newletter informativa del planeta es ahora mi único trabajo”.

  • Será el mismo boletín, solo que mejor, apunta el fundador: “Mismo formato, misma voz, mismo contenido. Lo mismo todo. Simplemente tomamos lo que ya hemos construido con Sports Internet y vamos a mejorar cada aspecto”
  • Informes más originales: “Durante el año pasado, esencialmente he sido un “curador”. Ahora seré mucho más periodista: perseguiré historias, entrevistaré a atletas y líderes de negocios deportivos y, con suerte, daré algunas noticias”.
Te puede interesar:   Profesionales de los medios muestran su preocupación por la "TikTokificación" de las noticias y la posible trivialización de temas importantes

Axios, de esta forma, sigue con su plan de llegar al lector también a través de newsletter de gran calidad, tratando de dar unos contenidos finitos que permitan a los suscriptores estar al día de lo que sucede de manera jerarquizada y ordenada. Son ya 17 las newsletter temáticas que envía, especializadas en distintos campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí