Los ingresos por publicidad en medios impresos del Reino Unido crecieron por primera vez en más de siete años, según un nuevo informe publicado por la Advertising Association y la agencia publicitaria WARC.

En concreto, la publicidad gráfica en los periódicos impresos creció un 1% interanual en el primer trimestre de 2018, lo que representa un total de 152,6 millones de libras (171 millones de euros) para ese período. La última vez que la publicidad gráfica creció en periódicos impresos fue en el cuarto trimestre de 2010, informa Pressgazette.

El informe muestra que donde más crecieron los ingresos por publicidad fue en la prensa popular (tabloides), con un incremento del 3 por ciento anual. Pero entre los periódicos de calidad bajó un 0,3 por ciento interanual.

En general, el gasto publicitario en el Reino Unido superó las expectativas en el primer trimestre de 2018, aumentando en un 6 por ciento en el mismo período el año pasado, un 1 por ciento más de lo previsto.

Datos de gasto en publicidad digital: crece el gasto en SEM

El informe destaca que la publicidad SEM, como los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google, ahora representa casi 3 millones de libras (3,4 millones de euros) por cada 10 millones de libras (11,3 millones de euros)  gastados en  en publicidad en el Reino Unido, un 2 por ciento más que el año pasado.

Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

La publicidad por radio registró su crecimiento más fuerte en cuatro años, un aumento del 12,5 por ciento.

Stephen Woodford, director ejecutivo de Advertising Association, dijo: “Nuestras últimas cifras de gastos de publicidad reflejan la capacidad de recuperación de la economía del Reino Unido, donde la confianza del consumidor se mejora y el mercado de trabajo sigue siendo muy fuerte. La publicidad en el Reino Unido sigue mostrando un crecimiento constante con más empresas que invierten en publicidad. Esta inversión aumenta las ganancias de la compañía y el PIB general, crea más empleos y ayuda a nuestro sector de medios a continuar invirtiendo en el contenido creativo que el público valora”.

Las previsiones de crecimiento del gasto publicitario han aumentado al 5% para 2018 y al 4,5% para 2019.

James McDonald, editor de datos de WARC, dijo: “El mercado de publicidad del Reino Unido ha crecido por delante de las expectativas en cada uno de los últimos cuatro trimestres, y nuestra proyección para el crecimiento de 2018 se ha mejorado en dos puntos porcentuales desde el inicio del año. Los formatos de anuncios en línea, particularmente las búsquedas y las redes sociales, continúan teniendo un rendimiento superior, pero los medios tradicionales también están demostrando su valor para los anunciantes. Destacan entre ellos la radio, la televisión, los informativos locales y nacionales”, concluyó.

Te puede interesar:   Las tres claves con las que el El País quiere crecer y llegar a los 450.000 suscriptores en 2025

El gasto publicitario total del Reino Unido en 2017 fue de 22.190 millones, un 5% más que el año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí