Las acciones de Prisa han registrado desde el arranque del año una revalorización superior al 25%, llegando a cotizar por encima de los 0,42 euros en algunos momentos. La media móvil simple de las últimas 50 semanas es de 0,3245 euros y algunos días en las últimas 52 semanas, se llegó a cerrar la sesión a 0,271 euros por acción. Ayer, al cierre de la sesión, cotizaba en torno a los 0,39 euros la acción.

El aumento del precio se ha debido a la acogida que le ha dispensado el mercado ante el plan de emisión de obligaciones subordinadas para reducir la deuda. Se trata de obligaciones subordinadas convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión de la compañía, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los accionistas del grupo.

Gráfica de precios de cotización de Prisa desde el inicio del año

¿Qué se obtiene comprando una obligación de Prisa?

Prisa pondrá en circulación desde mañana hasta un total de 351.350 obligaciones convertibles. Cada obligación tiene un valor nominal de 370 euros.

Cada obligación dará lugar, en el momento de su conversión (hasta en un plazo de 5 años), a la entrega de 1.000 acciones nuevas de la sociedad. Por tanto, el precio de conversión se establece en 0,37 euros por cada acción nueva.

Además, se pagará un 1% anual fijo por cada obligación. El interés devengado no se capitalizará y el importe acumulado se pagará en efectivo a los titulares de las obligaciones convertibles en el momento de la conversión de sus respectivas obligaciones, en un plazo de cinco años.

Te puede interesar:   RTVE publica la lista de los 767 puestos de libre acceso que quiere cubrir y las bases de la convocatoria

No obstante, los titulares tendrán derecho a solicitar la conversión anticipada del número de obligaciones convertibles que consideren oportuno en acciones nuevas de la sociedad, a su total discreción, en los periodos de conversión que se detallan en la información remitida a la CNMV, según informan desde Prisa.

La oferta está dirigida, principalmente, a los accionistas de la sociedad y a los eventuales adquirientes de derechos de suscripción preferente, así como, subsidiariamente, a inversores cualificados, nacionales o extranjeros. La compañía ya ha obtenido compromisos de inversión, firmes e irrevocables, por parte de accionistas de referencia (Amber y Vivendi), que representan el 45,01% del importe nominal máximo total de la emisión.

Operación para cancelar parcialmente la deuda de Prisa

La operación tiene como objetivo obtener los fondos necesarios para cancelar parcialmente y de forma anticipada el tramo de la deuda de Prisa que mayor gasto financiero por intereses supone, esto es, el tramo de la deuda junior, cuyo importe ascendía, a 31 de octubre de 2022, a 190 millones de euros, y que se encuentra referenciado a un tipo de interés variable igual al Euribor+8%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí