Cae levemente el tráfico desde móviles

El consumo de noticias en vídeo en los periódicos digitales ya hace tiempo que dejó de ser una tendencia para ser una realidad. Atrás quedó la época en que la mayor parte del consumo de vídeos era para ver caídas de gente, gatos y otras aficiones. Los estudios, como por ejemplo el del Pew Research, desde 2016, demuestran que en la proporción de vídeos vistos pesa cada vez más la información.  Son muchos los medios que están inmersos en un proceso de pasar parte de los recursos tradicionales a la creación de vídeo.

Editor and Publisher ha publicado siete consejos que deben tenerse en cuenta en ese proceso de transición. Son estos.

  • Los consumidores quieren que las noticias en vídeo sean en vivo. Prefieren ver en directo una salida de los estudiantes de secundaria que protestan por la violencia armada a otros vídeos en diferido. Las últimas noticias y los vídeos en vivo son cruciales. Alrededor del 80 por ciento de los encuestados en un estudio de New Yorker y Livestream indicó que prefiere el vídeo en directo a, por ejemplo, las publicaciones sociales. Y aproximadamente el 60 por ciento quería ver las últimas noticias en vídeo.
  • Los periodistas son excelentes narradores de historias y pueden ser entrenados para contar historias en vídeo. Hemos entrenado y contratado a aquellos que hacen esto mejor en prosa. Pero nuestros estándares y expectativas deben cambiar. Los productores y editores talentosos deben unirse a nuestras redacciones para ayudarnos a crear contenido atractivo.
  • Esta es una oportunidad para que nos diferenciemos como medios de manera única. Facebook está perdiendo la batalla por la credibilidad. Los usuarios en línea dicen que dependen menos de los canales de las redes sociales para las noticias, según el Instituto de Reuters para el Estudio del Periodismo. Pero las aplicaciones de mensajería cerrada están tomando el relevo porque ofrecen la protección de un grupo de personas interesadas. Sin embargo, es más probable que los jóvenes paguen por el contenido de las noticias en línea. Aproveche la marca local para obtener las noticias y combínelas con un método de distribución seguro y que tenga una audiencia que esté dispuesta a pagar por una suscripción.
  • El uso del móvil es imparable, por lo que las historias deben caber en la pantalla de 4.7 pulgadas de esquina a esquina. Y cada vídeo debe funcionar en los formatos de video apropiados.
  • Sea imparcial. La mayoría de los consumidores valoran nuestro rol de perro guardián, pero piensan que los medios nacionales son parciales. Es muy fácil inclinar un vídeo en una dirección, pero se deben aplicar los mismos estándares de equidad que usa en formato impreso.
  • Los consumidores de vídeo son más propensos a navegar. Del mismo modo que las personas escudriñan titulares en las páginas de los periódicos, escanearán páginas de vídeos con subtítulos. Detectan el cebo de clic (“No creerás lo que pasó …”) rápidamente y los perderás.
  • Recuerde que los espectadores se imaginan a sí mismos en la escena. El mecanismo de la neurona espejo en el cerebro facilita que los espectadores se apeguen a lo que están mirando. “Nuestros cerebros reflejan lo que se desarrolla ante nosotros como si fuésemos parte de la escena, incluso si estamos pasivamente al margen”, escribe Liraz Margalit, PhD , en Entrepreneur.
Te puede interesar:   Un estudio alerta del impacto sobre la pluralidad que causan las redes sociales y plataformas tecnológicas al convertirse en "gatekeepers" informativos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí