Civil, la empresa de criptografía que pretende ayudar a la industria del periodismo aprovechando el blockchain y la criptoeconomía, se ha asociado con Associated Press para evitar que otros medios o webs usen sin permiso su contenido para difundirlo por internet

Civil, aprovechando sus desarrollos con blockchain, que aún no están finalizados, ayudará a AP a hacer un segumiento de su contenido allá donde se publique y saber si esa página o medio tiene licencia para redistribuirlo.

Según publica Techcrunch, a cambio, la AP ha otorgado a las redacciones que trabajan de forma asociada a Civil permiso para usar su contenido. 

Civil planea que la herramienta esté disponible para todas las redacciones de su ecosistema una vez que esté en funcionamiento.

Matthew Iles, fundador y CEO de Civil, le dijo a TechCrunch que quiere que la compañía se convierta en la nueva economía para el periodismo, desarraigando el modelo de ingresos basado en anuncios y ofreciendo a los periodistas la propiedad de su contenido

Más allá de eso, quiere restablecer la confianza y la credibilidad en la industria del periodismo, que, en una era de “noticias falsas”, ha sufrido un duro golpe en su reputación.

Iles indicó que el problema de la credibilidad no es único, con respecto a las noticias falsas, sino que también se tiene que trabajar en recuperar la confianza de la gente en los medios de calidad.  “Creemos que [Civil] va a aportar soluciones mucho mejores para que los consumidores realmente sepan si un medio de comunicación es confiable y creíble, a pesar de lo que algunas personas poderosas puedan estar diciendo”.

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

El acuerdo AP-Civil tiene beneficios para ambas partes. Civil tendrá la oportunidad de aprender los entresijos del negocio de licencias del servicio de noticias, y AP obtendrá conocimientos en tecnología de blockchain, con el objetivo de determinar qué tipo de impacto, si lo hay, puede tener el blockchain en el periodismo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí