instagram para periódicos

El Reynolds Journalism Institute (RJI), con motivo del anuncio del lanzamiento de la beca para formar a estudiantes de periodismo en Instagram, en colaboración con Facebook, ha publicado cinco recomendaciones para que los medios de comunicación saquen más provecho a su presencia en Instagram. Son estas:

1.- Prestar atención a métricas de compromiso profundo (veces que se guarda o se comparte un artículo)

Cuando la mayoría de las personas piensan en la participación de Instagram, tienen en cuenta elementos como los “me gusta” y los comentarios. “Pero hay mucho valor en enfocarse en las señales de compromiso, como guardar y compartir”, apunta Liat Kornowski, responsable del citado programa de becas de noticias de Instagram. Son fuertes indicadores de que el contenido está llamando la atención a la audiencia actual, y ayudan a atraer una nueva audiencia.

Alexis Angelini, de la emisora KQED, ha desarrollado un enfoque triple para alentar el “compromiso profundo”:

  • Contenido digerible: después de observar el comportamiento típico de la Generación Z, Alexis subraya que muchos de sus miembros buscan información corta, que sea fácil de consumir y que sea fácilmente transpolable a sus propias historias vitales para compartirla con amigos. 
  • Llamada a la acción: Usar los subtítulos para agregar mensajes del tipo “comparte esto con un amigo” o “guarda esto para más adelante” suele funcionar, indica Angelini
  • Cuentas relacionadas con etiquetas: aproveche las etiquetas para ayudar a su audiencia a descubrir cuentas que realizan un trabajo similar. “Las personas guardarán su publicación para que puedan volver a visitar y explorar estas cuentas relacionadas”, indica.   
Te puede interesar:   Fin de una era: The Washington Post deja de imprimir la revista dominical

2.- Apoyarse en las historias de Instagram

Instagram superó los 500 millones de usuarios de historias (stories) activas diarias, lo que significa, apuntan desde el RJI,  que la creación de historias ya no es solo una recomendación: es vital para cualquiera que quiera que su contenido llegue a una audiencia.

Fatoumata Ceesay, de Chicago Tribune, detectó que su redacción no publicaba historias de manera consistente, lo que parecía una oportunidad perdida. Trató de establecer un horario de publicación diaria, así como actualizar la apariencia de las historias del Tribune. Exploró varias herramientas y aterrizó en la aplicación Mojo, que dice que es fácil de usar, versátil y ofrece integración de animación. 

3.- Incorporar elementos interactivos para aprender más sobre la audiencia

La periodista de Birmingham News, Olivia Wales, vio que tenía éxito incorporar gráficos compartibles y animación. También está explorando la narración interactiva, incorporando preguntas y volviendo a publicar las respuestas que recibe.

4.- Uso del vídeo para ayudar a llenar el vacío narrativo en publicaciones estáticas

La periodista de El Diario en Nueva York, Estefania Mitre, se inspiró en la publicación diaria de vídeos de Telemundo y aumentó la publicación en la cuenta de Instagram de su redacción. En su primer mes en el trabajo, publicó 40 veces más vídeos para y las visitas han aumentado 18 veces. Descubrió que las métricas de “compromiso profundo” son más altas en las publicaciones de vídeo en comparación con las estáticas, incluso cuando tocan el mismo tema.

Te puede interesar:   The New York Times investiga nuevas herramientas de realidad mixta para periodistas

5.- Los resúmenes diarios de noticias pueden convertir a la audiencia de Instagram en tráfico 

La periodista del Times-Picayune, Elie Levine, aumentó la conversión en la cuenta de Instagram de su redacción para reclutar más suscriptores del boletín. Implementó resúmenes semanales de las noticias más importantes de la semana con un elemento de llamada a la acción “Swipe Up” para obtener más información.

Una vez que los usuarios hacían en swipe up, se les pedía que enviaran su dirección de correo electrónico para recibir las noticias en forma de boletín. Esta estrategia tuvo tanto éxito que Elie aumentó la cadencia de resumen a diario y ha visto duplicar las tasas de suscripción. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí