El Norte de Castilla alzó ayer un muro de pago para acceder a sus contenidos, siguiendo el plan de puesta en marcha de paywalls en los medios del grupo Vocento, a excepción de ABC, que quedará, al menos de momento, fuera de la iniciativa. El muro de pago elegido al final es un modelo híbrido, una mezcla de metered y freemium. Es decir, desde ayer, los lectores de El Norte de Castilla podrán acceder gratuitamente a cinco artículos al mes, y posteriormente saltará el muro de pago. Sin embargo, habrá artículos “premium” a los que no se podrá acceder aunque no se hayan consumido los cinco artículos, y sólo podrán ser consultados por los suscriptores.

Según El Norte de Castilla, el periódico “cumple 165 años de cita diaria con sus lectores. Y en Internet, hace unos meses cumplió dos decenios. En este momento de aniversarios, el diario decano de la prensa española se dispone a dar un salto que es, en realidad, una reafirmación: queremos seguir ofreciendo un producto de la máxima calidad, y hacerlo en los dos soportes por igual”. 

Desde este martes, 7 de mayo, “la web da un giro con on+: mejora su oferta, con una actualización constante por parte de la mayor redacción de la comunidad, que siempre tendrá presente las vertientes local y regional de las informaciones. Nace así ‘El Norte on+’, un producto que ofrece a sus lectores dos posibilidades. Una, la gratuita, en la que se podrá acceder sin coste, como hasta ahora, a todas las portadas, a las secciones no informativas (como las esquelas u Oferplan) y a otras que seguirán quedando abiertas. También se podrán leer gratuitamente cinco noticias al mes, una cuenta que se pondrá a cero cada día 1″. Las galerías de fotos, tengan el número de imágenes que tengan, solamente contarán como una noticia vista.

Te puede interesar:   Dos claves fundamentales para que los medios funcionen, según el ex CTO del New York Times
La web de El Norte de Castilla incluye desde el martes nuevos temas como El cronista (la historia de Valladolid y sus personajes) y En familia (educación, salud y crianza de los hijos y nietos), así como toda la opinión, el deporte base, las mejores series y películas, y ‘La sombra del ciprés’ y ‘Degusta’.

Los suscriptores de ‘El Norte on+’ tendrán acceso sin límite a todos los contenidos de El Norte de Castilla en Internet desde todos los dispositivos: información, reportajes, entrevistas, análisis y secciones especializadas. “Todo lo necesario para entender de verdad lo que ocurre en su provincia y en su comunidad, más allá de sensacionalismos y con el soporte del mejor equipo profesional. La mejor vacuna contra las ‘fake news’ y el ruido de la web”.

Los suscriptores, además, tendrán una experiencia de lectura “mucho más cómoda y rápida que el resto, en una web con publicidad no intrusiva. Habrá anuncios, pero en posiciones que no interrumpan ni impidan la lectura, y que aporten más valor a los anunciantes”.

Una nueva App más rápida y sin publicidad

‘El Norte on+’ llega con una ‘app’ “en la que hemos puesto un esfuerzo para hacer de ella algo especial. Además de eliminar totalmente la publicidad, hemos suprimido también todo lo accesorio en un esfuerzo tecnológico para conseguir una de las ‘apps’ más rápidas del panorama. La experiencia merece la pena y será solo para los suscriptores. También, la aplicación tiene una sección de «favoritos» en la que cada uno podrá guardar su propia selección informativa, e incluye alertas de última hora. Más novedades: los textos podrán descargarse para leerse sin conexión, y se puede mejorar su accesibilidad con la opción de agrandar el tamaño de letra”, explican desde el periódico.

Te puede interesar:   Las previsiones sobre el futuro del periodismo del director de suscripciones de Financial Times Strategies

‘El Norte on+’ nace con una oferta de dos meses gratuitos para que los lectores prueben la oferta informativa. La oferta de dos meses estará activa para quien se dé de alta hasta el 10 de junio. Después el precio es de 5,95 euros mensuales, y permite dos sesiones abiertas simultáneamente.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí